Este viernes día 23 de septiembre, a partir de las 20:00, el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach acogerá la última sesión de la temporada 2021-2022 de Sanse Cortos en Abierto. En ella se proyectarán los cortometrajes más votados por el público en cada una de las sesiones celebradas de noviembre de 2021 a mayo de 2022.

Foto: el cortometrajista

Al concluir la proyección y tras la votación del público para escoger al mejor corto de la temporada, tendrá lugar la ceremonia de proclamación y de entrega de premios de la temporada 2021-2022. Además de conocerse el cortometraje merecedor del premio al mejor corto de la temporada, al que optan los seis cortos finalistas, se conocerá a que cortometrajes corresponden: los premios al mejor guion (patrocinado por Navacerrada Pernatel), a la mejor fotografía (patrocinado por Agrupación Fotográfica SSR), al mejor cortometraje remitido directamente por su director o productora (patrocinado por YAQ distribución), a la mejor banda sonora (patrocinado por Álvaro Mateo),  al mejor diseño de vestuario (patrocinado por Sira & Alma), al mejor diseño de arte (patrocinado por Teresa Alma) y al mejor actor y a la mejor actriz. A estos premios, fallados por distintos jurados, optan todos los cortos proyectados durante la temporada.

El acceso a esta sesión / gala final y de proclamación y entrega de premios de la temporada 2021-2022 de Sanse Cortos en Abierto, será gratuito si bien, se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro antes de iniciar la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible.

Los cortometrajes que se proyectarán en esta sesión, los finalistas de la temporada 2021-2022 de Sanse, Cortos en Abierto serán:

EL PRECIO DE SOÑAR de Álvaro Martín Palomo

Una aspirante a chef deja malherido, en un accidente culinario, al chico que le gusta. Desesperada, dice que daría su mayor sueño a cambio de que él se recupere. Entonces aparece un misterioso Comprador de Sueños, que acepta el trato: él hará que el chico viva a cambio de que ella renuncie… a su mayor sueño. ¿Renunciará a sus sueños por amor? (14 min)

CÓMPLICES de Rubén Guindo Nova

A través de los ojos de Ana, una joven adolescente, podremos ver cómo el acoso continuado puede ir anulando y destruyendo la personalidad de cualquier menor (20 min)

NO ME DA LA VIDA (MALAMENTE) de Alauda Ruiz de Azúa 

Un jueves al mes Lucas, Río y Marcos consiguen jugar al mus en casa de Xabi, el perfecto anfitrión. Parece una partida normal hasta que Xabi les confiesa lo que ha tenido que estar haciendo el último mes (16 min)

PARRESIA de Ignacio Lasierra 

Dos mujeres del servicio de la limpieza. Un parlamento. Una decisión. Un dilema moral. Una forma de hacer política (12 min)

Corto Malas Noticias. Foto: fescigu2021

MALAS NOTICIAS de Pablo Manchado Cascón y Santiago Cardelús Ruiz-Alberdi

 

Una familia desestructurada se ve obligada a reunirse por una tragedia. Pero no están todos: el hijo mayor celebra su cumpleaños en el Himalaya, ajeno a la terrible noticia. Antes de que llame para que le feliciten, tienen que decidir si callar y dejar que viva en la ignorancia una semana más, o contársela y arruinarle la vida para siempre (15 min)

AMATEURS de Ceres Machado 

Paco quiere convencer a Mari para rodar vídeos porno caseros y así solucionar los problemas económicos del matrimonio (11 min)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 17 =