Diario de Sanse ha querido pulsar la opinión de diferentes asociaciones de padres y madres de la localidad sobre la ‘vuelta al cole’ y sus consecuencias económicas. ¿Se está notando mucho el aumento de precios en libros y material escolar?

Colegio León Felipe. Foto: Diario de Sanse

Desde el AMPA del IES Torrente Ballester consideran que «a nivel de libros, está ayudando mucho a las familias el Plan ACCEDE». Consiste en un intercambio por parte de diferentes familias. Sin embargo, donde más se está notando es en el resto de material escolar. «Hay un encarecimiento general de precios. El impacto en mayor o menor medida se verá con el paso de los días», argumenta.

En el AMPA del colegio Buero Vallejo, expresan la visión más positiva de esta crisis: «Se mantienen los precios en el comedor escolar en nuestro colegio. Además, apostamos por un mercadillo solidario de material escolar». También reconocen que «en el material escolar se está notando la subida. Por eso debemos ayudarnos entre otros»

Por último, mucho más contundentes son en el AMPA del colegio Infantas Elena y Cristina. «Lo raro es que haya alguien que no haya notado la subida. En los libros si puedes estar acogido al plan ACCEDE no verás la subida. De lo contrario, seguro que sí. No todo el mundo puede acceder a estos beneficios», afirman.

 

Por último, dejan datos para la reflexión. «El material escolar cuesta más del doble respecto al año pasado. Un ejemplo es que algunos cuadernos se han triplicado. Y eso que es un producto tan básico para los estudiantes», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + dieciocho =