Diario de Sanse ha entrevistado a India Martínez a la conclusión del concierto que ha dado este miércoles en el anfiteatro municipal. La cantante desplegó todo su arte delante de un público que no paró de sonreír y llorar a partes iguales en un evento repleto de sentimientos. La música en directo y los matices vocales de esta artista son su mejor carta de presentación.

En un espacio a rebosar se pudieron escuchar sus temas más conocidos como ’90 minutos’, ‘La gitana’, ‘Corazón hambriento’, ‘Olvidé respirar’, ‘Todo no es casualidad’ o ‘Los gatos no ladran’. Música en directo, un espectáculo para los sentidos.

Lo mismo ocurrió cuando versionó clásicos como ‘Un ramito de violentas’, de Manzanita, o ‘La saeta’, canción con la que inició el concierto, el cual dedicó por completo a su abuela, fallecida recientemente. Nadie podía evitar que se le fueran las manos a llevar el compás de estas canciones que son historia de España. Todo a pesar de que el concierto se detuviese durante 15 minutos por fallos de sonido.

Al final del bolo, India recibió un ramo de flores por parte del Ayuntamiento de Sanse. El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, subía al escenario para agradecerle su presencia. La cantante hizo lo mismo por las facilidades mostradas por el Consistorio debido al cambio de plan inicial, puesto que el concierto se cambió de lunes a miércoles tras el fallecimiento de la abuela de la artista.

Pregunta. ¿Qué te ha parecido el concierto que has dado en Sanse?

Ha sido mucho más especial por las circunstancias que ya todos sabéis, el fallecimiento de mi abuela. Por ello, tuvimos que posponer el concierto del 29 al 31. Desde aquí aprovecho para dar las gracias al Ayuntamiento, a Perdi y a Nieves por la predisposición cuando les planteamos el poder cambiarlo de fecha.

P. A India Martínez, ¿cuándo le sale la gitana?

R. La gitana, siempre va conmigo.

P. En ‘Conmigo’ dices que hay sueños que tienes dormidos. ¿Cuáles son?

R. Siempre hay sueños por ahí que ojalá se vayan cumpliendo a lo largo de mi carrera. Soñar es algo necesario y sobre todo cuando ves que todos se van cumpliendo.

Foto: Diario de Sanse

P. Por este escenario han pasado ya Demarco Flamenco y Omar Montes, y van a pasar Ana Mena y Dancetería. ¿Con cuál de ellos te gustaría hacer una colaboración? (Alguno de ellos ya te ha elegido a ti, a ver si sale de aquí un bonito dueto).

R. Son todos unos artistazos, la verdad, pero con Omar Montes tengo una conexión muy especial. Aparte somos muy buenos amigos. Así que ahí lo dejo.

P. ¿Tienes alguna manía confesable antes de salir al escenario?

R. No, no soy muy maniática, la verdad. Lo único que hacemos así como ritual es cantarnos algo con el equipo antes de salir al escenario y hacer un saludo juntando las manos con nuestro grito de guerra.

 

P. He leído que entre tus aficiones está la capoeira. ¿Qué te aporta?

R. Me encanta. Es verdad que ahora la tengo algo abandonada por falta de tiempo, pero es una disciplina que conocí a través de mi chico y desde el primer momento me enganchó. La capoeira es una disciplina muy completa donde cuerpo y mente se ejercitan por igual.

P. Por último, una curiosidad que habrá gente que no sepa. Tu nombre real es Jenifer Jessica, ¿por qué tienes el nombre artístico de India?

R. Para saber eso la gente tendrá que venir a vernos. Cada concierto es diferente porque las energías cambian. Mi nombre artístico de India viene por mi primer manager que siempre me decía que yo parecía una india. Y así se quedó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 3 =