Las fiestas de Sanse siempre son unas fechas señaladas en el calendario, no sólo para quienes vivimos con pasión el día a día de San Sebastián de los Reyes, sino también para incontables vecinos y vecinas de la región que saben que Sanse nunca defrauda y que entre sus calles, su bullicio y su gente cualquier persona que se acerque siempre será acogida con una sonrisa.

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse. Foto: Podemos Sanse

De las fiestas de este año, al igual que de la acción de gobierno de este mandato, se extrae un planteamiento continuista y bastante anticuado del municipio. El Equipo de Gobierno se escuda en las tradiciones para disimular que en realidad no tienen nada más allá de ellas. No existe un proyecto de ciudad transparente, moderna, tecnológica, sostenible, asequible y solidaria que nos ponga a la vanguardia social y económica de los municipios de la zona norte.

Por encima de los matices culturales, el actual Equipo de Gobierno comparte con otros gobiernos anteriores y con casi todos los que estén por venir un planteamiento común sobre la gestión de lo público, desde lo privado. La subcontratación de servicios esenciales para nuestro municipio ya nos acarrea importantes deficiencias en la gestión, por ejemplo de la recogida de basuras y limpieza viaria, abandonos de las obras, por ejemplo la remodelación de la Escuela Infantil Las Cumbres e importantes sobrecostes, como la gestión indirecta del polideportivo Dehesa Boyal.

La última propuesta de gestión indirecta es la del propio recinto ferial. Los comerciantes, este año ya no pagarán una tasa al Ayuntamiento por la ocupación y uso de la vía pública sino que lo harán a una empresa privada.

Atención a la jugada: otros años el Ayuntamiento obtenía unos 150.000 euros de la cesión del recinto ferial a los diferentes negocios de hostelería, venta y atracciones. Ahora esa cantidad la paga una sola entidad, en este caso la adjudicataria ha sido EUROPEAN FAIRS ATTRACTIONS SL, que a su vez subarrendará los espacios a los diferentes comerciantes.

¿Qué gana el Ayuntamiento? Comodidad. Sólo tiene que negociar con una empresa. Despreocuparse de lo que pase después de la adjudicación de los contratos viene siendo la práctica habitual de este Gobierno Municipal, donde el seguimiento de los acuerdos y su cumplimiento es mínimo.

¿Cuál es la consecuencia directa? Que la empresa adjudicataria, lógicamente, esperará ganar dinero con la concesión y aumentará las tasas a los pequeños comerciantes, puestos de atracciones y hosteleros que acudan a las fiestas. De ahí, a que esa subida de precios se repercuta a los bolsillos de la gente solamente hay un paso en esta secuencia lógica de sobrecostes.

En resumen, enésimo ejemplo de que la gestión indirecta es la gestión de quien no quiere gestionar. Es el modelo de quien prioriza su comodidad por encima del trabajo bien hecho y de la eficiencia de gobierno.

Desde aquí mi compromiso para seguir aportando, desde lo público, trabajo constante, argumentos, seriedad y visión de futuro para hacer de Sanse una localidad del siglo XXI.

Os traslado en estas breves líneas mis mejores deseos para estos días festivos y alegres, permitiéndome recordar que es imprescindible que combinemos la diversión con el respeto al descanso de la vecindad de la zona centro, que durante estos días lo tienen un poco más difícil que el resto.

Nos vemos durante todos los días de fiestas en nuestro local de la calle San Onofre, 43 para compartir conversación, opiniones y una cerveza bien fría.

¡Viva San Sebastián de los Reyes, sus fiestas y sus gentes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here