El problema de las aguas residuales en Ciudalcampo y el debate entre quién se debe encargar de depurarlas parece que puede llegar a su fin. Una sentencia judicial ha dictaminado que el ente encargado de llevar a cabo esta labor debe ser el Ayuntamiento de Sanse y no la urbanización. En abril ya hubo un proceso judicial que dio la razón a los vecinos, pero desde el consistorio la recurrieron.

Tras el resultado de esta sentencia del 29 de julio, el Ayuntamiento ya conoce que tiene un mes para iniciar los trámites para asumir la depuración de aguas residuales de Ciudalcampo.

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha celebrado esta sentencia porque consideran que ha habido una «reiterada dejación de funciones por parte del Gobierno pese a la contundencia de las resoluciones judiciales en su contra».

Además, desde el partido alegan que llevan muchos años tratando que el Gobierno asuma su obligación. La formación política considera que la solución pasa por la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II.

Por otro lado, la portavoz del PP, Lucía Fernández, ha declarado que “en San Sebastián de los Reyes no puede haber vecinos de primera y de segunda por el capricho de un Gobierno socialista caducado«.

 

Además, la portavoz ha asegurado que «el tratamiento de las aguas residuales es competencia municipal como ha declarado la Justicia» y, por tanto, pide «al PSOE y a su socio que dejen de enfrentarse a los vecinos de Ciudalcampo y pongan ya solución a este histórico problema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − dos =