El próximo viernes y sábado, días 19 y 20, se celebrará el I Torneo iniciación temporada Primera Federación, que tendrá como escenario el Complejo Campos de Fútbol Gabriel Pedregal de Sanse, con la participación del Linares Deportivo, R. B. Linense, Rayo Majadahonda, Real Unión y UD Sanse.

El formato elegido es de liguilla, todos contra todos con duración de 45 minutos/partido, ajustándose su desarrollo, tras el pertinente sorteo de emparejamientos, al siguiente cuadro: 

El Torneo es una iniciativa de la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional (Primera Federación), con un doble objetivo: dar visibilidad a los objetivos de la Asociación en favor de los equipos integrantes de la categoría, y establecer nuevos modelos de gestión que ayuden a los clubes de Primera Federación a obtener más recursos económicos. 

Los clubes participantes en este torneo, todos fundadores de la Asociación, representan y son un referente para una población que, en su conjunto, de casi 350.000 habitantes, circunstancia que les convierte en importantes prescriptores en sus respectivos territorios, más aún dado el carácter social, deportivo-formativo y económico que representan.

En el anuncio del torneo, la asociación asegura que se trata de un mercado potencial que se dispara si se extrapola a la totalidad de los cuarenta equipos de la Primera Federación, en muchos casos capitales de provincia o grandes ciudades, lo que sin duda supone un atractivo para eventuales patrocinadores a nivel nacional.

Con est eargumento los clubes justifican el apoyo de marcas como El Corte Inglés, Burger King, Allianz, Vivo o Mahou, todos ellos patrocinadores de esta primera edición de un torneo que nace con vocación de continuidad y con una localización rotatoria.

Hay que recordar que la creación de esta asociación provocó una gran polémica y no sentó bien a la Federación. De hecho, se llegó a comparar con la Superliga.

 

Sobre la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional 

La Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional se constituyó el día 16 de febrero de 2022, con objeto de desarrollar actividades que favorezcan el crecimiento de los clubes de la competición de la Primera RFEF y defender los intereses de sus miembros ante toda clase de personas y entidades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − dos =