El Museo Etnográfico «El Caserón» de San Sebastián de los Reyes está acondicionando el espacio que ocupará su nueva sala. Estará dedicada a las tradiciones taurinas. Y aunque todavía no se conoce la fecha de su apertura, sí sabemos que llevará el nombre de Ortega Cano.

Dedicada al extorero, la nueva sala rendirá también homenaje a otras figuras locales del toreo, como Andrés Caballero, Pedrín Benjumea, Sebastián Pereira, Eduardo Flores y Álvaro García.

Comienza a acondicionarse El Caserón para el museo municipal ‘Ortega Cano’ / Canal Norte

La Sala Ortega Cano ocupará la planta baja del Museo Etnográfico con un total de 160 m2 de superficie divididos en varias secciones. En ellas se exhibirán distintos elementos, entre ellos, piezas únicas cedidas por Ortega Cano vinculadas a su trayectoria profesional. Son fotografías, carteles, grabados, trofeos, trajes de luces y útiles de torear que esperan, embalados, a que finalice la obra.

El objetivo que se quiere lograr con la sala Ortega Cano, además del homenaje al extorero, es el de incorporar la historia taurina y festiva local. Por ello, también reservará un espacio a distintos aspectos de las fiestas en Honor al Cristo de los Remedios, declaradas de Interés Turístico Nacional.

 

La obra forma parte de la remodelación integral del edificio ‘El Caserón’. La reforma la está realizando una empresa especializada en conservación, restauración y montajes museísticos. Las piezas que se exhibían anteriormente en esta parte del museo se han trasladado temporalmente. Cuando regresen, muchas de ellas lo harán restauradas.

1 COMENTARIO

  1. Qué puñetera vergüenza liquidar el museo etnográfico de esta manera y a mayor honra de personajes dudosos. El peor ayuntamiento de la historia de Sanse dejará un legado de asco, pena y bochorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =