Miguel Ángel Blanco tendrá una calle en San Sebastián de los Reyes tras aprobar todos los partidos en el pleno municipal de este jueves la moción presentada por la candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández. La iniciativa se ha convertido de esta manera en una declaración institucional, que se enmarca dentro de las acciones del PP de la localidad para ayudar a transmitir quién fue Miguel Ángel Blanco Garrido y lo que supuso su figura para lograr el final de ETA.

Foto: levante-emv.com

Y es que fuentes del partido aseguran que «Comparten con la Fundación Miguel Ángel Blanco la necesidad de recordar su figura, sobre todo entre los más jóvenes del municipio. El 60% no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco y más del 70% afirma conocer poco o nada sobre lo que significó».

La portavoz de la formación aseguraba en su turno para defender la moción: «Miguel Ángel Blanco Garrido es un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas. Su secuestro y asesinato a manos de ETA marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo. Levantó la voz de todo un país entero contra la banda terrorista y marcó el inicio de su final a través del llamado espíritu de Ermua. Es un orgullo haber conseguido que una calle de nuestra ciudad lleve su nombre”

El partido ha hecho en los últimos días varias iniciativas para difundir su figura y la repercusión que tuvo, para terminar con el desconocimiento sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado por ETA en 1997. El último acto fue el pasado 13 de julio, en el cual se dieron cita más de un centenar de personas en la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo, el día en el que se cumplían 25 años de su asesinato.

 

Ahora queda por conocer si se llevará a cabo la iniciativa, ya que las mociones y declaraciones institucionales no tienen vinculación jurídica, sino simbólica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 19 =