El Pleno extraordinario de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la modificación de crédito de 14 millones de euros para impulsar el Plan de Inversiones y cubrir necesidades adicionales en gastos y servicios corrientes. En total son 14.458.648 euros. Ismael García Ruiz ha respaldado este dinero con una abstención. Lo mismo han hecho Vox Sanse y Más Madrid – IU – EQUO. El resto de partidos han votado en contra y han criticado duramente a PSOE y Ciudadanos.

Foto: Economía Digital

Entre las distintas partidas están la activación de:

Obras y Mantenimiento

Mantenimiento de la red viaria: 1.350.000 euros.

Peatonalización de la calle Real y Centro Histórico: 1.105.000 euros.

Remodelación de barrios y casco urbano: se adelantan 249.000 euros del Plan de Inversiones Regional.

Se dota de más fondos económicos al Acuerdo Marco para el mantenimiento de edificios públicos: 500.000 euros.

Refuerzo del alumbrado público del barrio de Moscatelares: 260.000 euros.

Coste de la energía

Los Presupuestos 2022 ya preveían un aumento en los costes de la energía (gas y electricidad). Esta modificación de crédito habilita 1.287.000 euros para afrontar el aumento de los costes de la energía en los edificios municipales tales como centros educativos, bibliotecas, cultura, centros de mayores, instalaciones deportivas…

Instalaciones deportivas

Remodelación de edificios e instalaciones anexas en pista municipal de atletismo: 326.000 euros.

Obras complejo Ciudad del Rugby: 530.000 euros.

Remodelación Pabellón Valvanera y pista deportiva Valvanera que da también servicio al colegio: 2.150.000 euros.

Reposición de pavimentos y equipamientos de pistas deportivas escolares: 1.853.000 euros.

Parques y Jardines

Obras de modernización de más zonas verdes con dotación de nuevos parques infantiles: 2.500.000 euros.

Cultura

Equipamiento Teatro Adolfo Marsillach: 121.600 euros.

Servicio de Atención al Ciudadano

Equipamiento de la remodelación integral: 110.000 euros.

Patrimonio:

Reversión de la titularidad y gestión del Aparcamiento municipal de La Plaza del Tejar: 890.000 euros.

Ismael García Ruiz (concejal no adscrito): «Esto es un mini presupuesto»

Ismael García Ruiz, argumentaba: «Esto es un mini presupuesto. Afecta a diferentes áreas. Criticamos al Gobierno haga o no haga. Esto entiendo que es política. El Gobierno decide invertir 14 millones de euros. Yo pertenecí a un gobierno que dejó dinero en el banco y eso nos pasó factura».

Juan Angulo (Podemos): «El informe de Servicios Económicos habla de ineficiencia de este Gobierno»

Desde Podemos, Juan Angulo, afirmaba: «Esto es política de tierra quemada. Es lo que está pasando en la última etapa de este Gobierno. Que no quede nada para el siguiente. Si con el dinero público me doy visibilidad para una gestión que no voy a poder hacer me vale. Así enfoco este presupuesto. En 2019 había casi 30 millones de euros se remanente. Ahora quedan 300.000 euros y una deuda. No han prestado interés en necesidades de vivienda o limpieza. La imagen de Sanse es antigua. El informe de servicios económicos habla de ineficiencia de este Gobierno».

Javier Heras (Sanse Suma): «Solo se han llevado a cabo un 5% de todas las inversiones»

Misma línea seguía Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – EQUO. «Esta modificación de crédito se la podían haber ahorrado. Ustedes saben que no la van a llevar a buen término. El informe de intervención lo dice. Solo se han llevado a cabo un 5% de todas las inversiones. Se va a producir un cuello de botella. Es imposible llevarlo a cabo», aseveraba.

 

Alejandro Caro: «No sé si hay inversiones que hay que dotar como crédito extraordinario»

También el portavoz de Vox, Alejandro Caro, se sumaba a las críticas. «El dinero tiene que estar invertido. No sé si hay inversiones que hay que dotar como crédito extraordinario. Las propuestas nos parecen bien, pero no están consensuadas. Nos somos el partido del «no» por el «no». Hay que escuchar al señor interventor. Hay que retirar el préstamo solicitado».

Juan Torres (Izquierda Independiente): «El Gobierno de Sanse nos tiene como el día de la marmota»

Aun más duro ha sido Juan Torres. «Nos traen una nueva modificación de crédito sin consensuar. El Gobierno de Sanse nos tiene como en el día de la marmota. Hay desesperación ante el nuevo ciclo electoral. Tampoco han sido capaces de ejecutar la mayoría de las cosas. Tienen un afán por arruinar esta localidad. Encima no conocemos los proyectos», proponía.

Lucía Fernández (PP Sanse): «¿Son estos gastos urgentes e inaplazables?«

Lucía Fernández, portavoz del PP, era dura, pero breve. «¿Son estos gastos urgentes e inaplazables?». Se apoyaba en la legalidad de Haciendas Locales para justificar su postura. expresaba. Además continuaba con las críticas. «No estamos de acuerdo en un millón de euros para peatonalizar la calle Real. Van a rectificar lo rectificado. Se olvidan de los vecinos al no incluir dinero para Servicios Sociales o Familias. En otros sí lo estamos como el dinero para subida del gas y la electricidad».

Juan Olivares: «No vamos a dejar 30 millones de euros en el banco como hizo el PP»

Por último, Juan Olivares, concejal de Economía respondía a todos. «No vamos a dejar 30 millones de euros en el banco como hizo el PP. Sobre los derechos básicos estamos garantizando diferentes planes de Servicios Sociales. Vamos a inaugurar cosas en el próximo mandato», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =