Otro éxito para Diego García. Y es que el novillero de San Sebastián de los Reyes ha conseguido dos orejas en la ‘final a 3’ del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, disputada en Valdetorres de Jarama.

Foto: Fundación Toro de Lidia

Fue destacable su toreo en el cuarto toro de la tarde. El animal de la ganadería Ángel Luis Peña estuvo repleto de casta y el torero no lo desaprovechó. Sacó su mejor repertorio con un toreo al natural que fue aplaudido por los tendidos. Finalmente, tras estar acertado con la espada, consiguió las dos orejas y la consecuente Puerta Grande. En el primero de su lote, un ejemplar de Fernando Guzmán, no pudo lucirse porque el toro estuvo escaso de fuerza.

Esta actuación le valdrá, a falta de confirmación oficial, para pasar a la ‘final mano a mano’ que tendrá lugar el próximo 10 de julio a las 18:15 horas en San Martín de Valdeiglesias. Los toros serán Los Eulogios y Toros de Tenorio. Se enfrentará, presumiblemente, a Sergio Rodriguez, quien también obtuvo dos orejas en el festejo del sábado.

Foto: Fundación Toro de Lidia

Resumen de Pepe Espín para ‘Aplausos’: Valdetorres de Jarama (Madrid). Sábado 2 de julio de 2022. Primera final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Tres novillos de Fernando Guzmán (1º, 2º y 6º) y tres de Ángel Luis Peña (3º, 4º y 5º), bien presentados. El cuarto, Duque de nombre, número 28, fue premiado con la vuelta al ruedo. Diego García, ovación tras aviso y dos orejas; García Pulido, oreja y vuelta al ruedo tras petición; Sergio Rodríguez, oreja y oreja. 

 

Entrada: Media plaza. Saludaron en las banderillas del segundo Juan Carlos Rey y Toñete, y El Ruso en el cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + diecisiete =