La Comunidad de Madrid destinará 31,2 millones de euros para la construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria Blanca Fernández Ochoa (Madrid) y la ampliación de los colegios públicos La Luna (Rivas-Vaciamadrid), Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) y Amigos de la Paz (Anchuelo) y los institutos Elisa Soriano Fischer (Getafe) e Isabel La Católica (Boadilla del Monte).

El Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado este miércoles estas obras que supondrán la creación de un total de 2.700 plazas escolares públicas de las que 800 serán de Educación Infantil y Primaria, 1.620 de Secundaria y 280 de Bachillerato.

En el caso de Sanse, el Ejecutivo regional destinará hasta 5 millones de euros para completar el colegio público Los Tempranales, en San Sebastián de los Reyes. Se construirán 18 aulas de Educación Primaria, aulas específicas, biblioteca, gimnasio y pista deportiva, aumentando su capacidad en 450 plazas, lo que hará que se concluya el centro.

 

Según ha informado el consejero de Educación en funciones y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, todas estas nuevas infraestructuras se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses y dan respuesta a las necesidades de escolarización de las diferentes zonas de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − nueve =