La categoría de Primera RFEF podría cambiar su formato de ascenso para la próxima temporada. Y es que la Asociación de Clubes ha pedido a la Federación que recupere el playoff a doble partido para subir a Segunda División.

Foto: Diario de Sanse

Recordemos que la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes es uno de los seis equipos que integra esta asociación ( También están actualmente Real Unión, Rayo Majadahonda, Balompédica Linense, Linares y Dux Internacional de Madrid). Según han declarado en una nota enviada a los medios, «esta medida permitiría a los aficionados recuperar uno de los momentos más emocionantes de la temporada y aportaría a los clubes uno de los ingresos más importantes por taquilla que generan a lo largo del curso».

La RFEF ve con buenos ojos esta propuesta y está dispuesta a cambiar el formato de ascenso. Esto afectaría a la Primera, Segunda y Tercera RFEF. La decisión se ha conocido, tras celebrarse este jueves la Comisión de la categoría. La Federación, no obstante, ha defendido el partido único que implantó hace dos temporadas ya que «había un escenario excepcional debido a la pandemia. Se tenía que garantizar la finalización de las competiciones», ha expresado.

La Asociación de Clubes también ha pedido un control económico con el objetivo de «garantizar la sostenibilidad de la competición y de sus clubes», aseguran. También piden rebajar el precio de las Licencias P de los 4.500 euros actuales, a los 3.000 anteriores; recuperar antiguas ayudas para el pago de la Seguridad Social; revisar la factura por arbitraje; y dotar a los Comités de Primera RFEF, de Gestión y Derechos Audiovisuales de mayor contenido, efectividad y transparencia. Además, proponen la creación de un nuevo Comité de Publicidad y Patrocinio «para dotar a la categoría no solo de recursos».

Otras peticiones son prescindir del partido de los viernes «por su escaso seguimiento entre los aficionados y sus consiguientes efectos en los ingresos por taquilla». Esta Asociación también reclama la ampliación del número de equipos de la Primera RFEF en la Copa de Rey. Además, pide que los clubes tengan «libertad para aceptar o rechazar el préstamo de CVC.

 

Respecto a los grupos para la temporada que viene, el Sanse sigue sin conocer contra que rivales jugará ni como serán los derechos de televisión. A esta hora no se sabe que plataforma televisará los partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + 8 =