El Gobierno Municipal ha detallado en el perfil del contratante (plataforma del Ministerio de Hacienda) un nuevo contrato con una inversión de casi medio millón de euros. Se trata del «Servicio de redacción de proyectos– para justificar, definir, programar y valorar obras, así proyectos técnicos relacionados con suministros e instalaciones de otras actuaciones en el ámbito de mejora de zonas verdes municipales y otros espacios libres de San Sebastián de los Reyes».

Dehesa Boyal. Foto: Ayuntamiento de Sanse

En concreto, tiene un importe total de 454.983,67 euros (el presupuesto base de licitación asciende a 376.019,56 € y un IVA repercutido de 78.964,10 €) con el objetivo de elaborar proyectos, diseños y presupuestos. Además, se incluyen servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología y servicios de ensayos y análisis técnicos.

El Ayuntamiento justifica este contrato ya que «las Zonas Verdes del municipio en la actualidad cuentan con una serie de deficiencias relacionadas principalmente con el uso, gestión de la conservación y el embellecimiento del entorno», explican.

Además ponen una posible solución. «Un plan de Inversiones en zonas verdes y parques y jardines que supone una enorme carga de trabajo y responsabilidad y es por ello por lo que se necesita contratar una asistencia técnica que sirva para la elaboración de proyectos técnicos que cubran las necesidades a satisfacer».

¿Qué actuaciones se incluyen?

Dentro de este contrato se detallan mejoras en el futuro en el Parque Gabriel Celaya, mediana e isletas del Paseo de Europa, ajardinamiento y mediana de avenida de Pirineos, zonas verdes y juegos infantiles del Barrio de los Arroyos, Dehesa Vieja o mejoras en el centro urbano y algunas urbanizaciones.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las ofertas que deseen llevarse este contrato termina el 23 de junio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + diecinueve =