Queda menos de un año para las elecciones locales del 28 de mayo de 2023. Poco a poco ya se conocen los candidatos de los partidos que lideran las listas electorales en San Sebastián de los Reyes. En el caso del PP no se esperan sorpresas. Y es que Lucía Fernández está muy cerca de ser candidata a la alcaldía del municipio.

Lucía Fernández. PP Sanse. Foto: Diario de Sanse

Según ha publicado este domingo ABC y ha podido confirmar Diario de Sanse, Isabel Díaz Ayuso nombrará a las personas encargadas de liderar los proyectos en un próximo cónclave en otoño de 2022. Entre ellos, está el de la actual líder del PP de Sanse. Ya se encuentra en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, tras ser elegida por Alberto Núñez Feijóo. Además, desde mayo de 2021 es diputada en la Asamblea de Madrid.

Fuentes del partido aseguran que «esta noticia todavía no es oficial, pero será así en breve». Además apuestan por salir a ganar las próximas elecciones locales donde van a luchar por obtener una mayoría absoluta. «Tenemos un proyecto ganador con gente sobradamente preparada. No somos la oposición. Somos la alternativa real a un cambio de gobierno en San Sebastián de los Reyes. Tenemos que mirar a ciudades como Alcobendas, Tres Cantos o Pozuelo de Alarcón. Es hora de gobernar de verdad», explican.

Hay que recordar que en 2019 el PP de Sanse sacaba 7 concejales con 10.112 votos y un 23,78%. Quedaba en segunda posición por detrás del PSOE, también con 7 concejales. Finalmente no pudo formar gobierno, tras el pacto PSOE-Ciudadanos.

En principio, los políticos de ciudades grandes serán designados antes de la convención regional de octubre o noviembre. Los primeros serán los que pertenezcan a municipios de más de 100.000 habitantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 17 =