Diario de Sanse entrevista la capitán de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, Fer Ruiz. El extremo analiza la temporada realizada por el equipo, la destitución de Marcos Jiménez y el futuro del club.

Pregunta. ¿Qué balance haces de la temporada? ¿Piensas que la temporada ha estado bien o se podía haber aspirado a algo más?

Respuesta. En líneas generales el nivel competitivo del equipo no ha sido malo. Ha habido etapas en la temporada que no hemos dado en nivel suficiente. A todos nos queda el gusanillo de saber si podríamos haber hecho algo más para acercarnos a los puestos de arriba. No ha podido ser finalmente. Hemos cumplido el objetivo de salvar la categoría, pero podíamos haber hecho algo más.

P. En cuanto a ti, la temporada ha sido estable. Has jugado de titular bastantes partidos.

R. No me puedo quejar. Tanto Marcos Jiménez como ‘Lobo’ han apostado por mí en diferentes posiciones como carrilero o extremo. Podía haber hecho algún gol más, pero los números no son malos en partidos, goles y asistencias. Estoy contento, pero igual me ha faltado algo de acierto.

P. ¿Cómo sentó al vestuario la destitución de Marcos Jiménez?

R. Sorprendió porque quedaba poco para terminar la temporada. Es una situación que no suele pasar en el mundo del fútbol cuando la salvación estaba hecha. Nosotros seguimos trabajando igual. No podíamos pararnos a pensar si estaba o no estaba Marcos. Teníamos que ayudar a ‘Lobo’ en todo lo que pudiésemos y así lo hicimos.

Fer Ruiz. Foto: Diario de Sanse

P. El club justificó la marcha de Marcos porque el vestuario se había relajado en la zona media de la tabla y el club debía ir a más en esta temporada.

R. El equipo no dio síntomas de relajación. En el día a día, Javi Casquero nos ve entrenar y es él el que toma decisiones. Si él vio que dimos síntomas entrenador y jugadores de dejadez quiso dar un aliciente más al equipo.

P. ¿Se debería hacer un homenaje público a Marcos Jiménez tras haber llevado al equipo al playoff el año pasado?

R. Se puede dar el caso que cuando venga aquí se le de un premio o una ovación. No depende de mí. La etapa con él ha sido muy buena. No tengo ninguna queja tanto con él como con su cuerpo técnico. han sido grandes profesionales y me han ayudado a mejorar mi rendimiento. He jugado muchos partidos y he hecho goles.

P. ¿Ha cambiado mucho el equipo con ‘Lobo’?

R. Es cierto que hemos conseguido mejorar diferentes facetas del juego. Diferentes situaciones, formaciones, maneras de entrenar… Por desgracia los resultados nos han venido acompañados.

P. Hay parte de la afición que también reclama que este equipo tenía que haber ido arriba, pero viendo la masa social que hay, ¿es un éxito la zona media?

R. Por masa social el Sanse está equiparado a la antigua Tercera División. Al estar en Madrid ayuda a tener mejores jugadores porque los equipos se ven más. Por eso el Sanse está creciendo. También gracias a los nuevos inversores. Se han mejorado las instalaciones y la cantera. Aspiro a más. El Sanse puede estar más arriba. Nos ha faltado mentalidad. ganadora para obtener mejores resultados.

Foto: Diario de Sanse

P. ¿Os ha faltado también fútbol?

R. El fútbol es ambiguo. Lo que tu dices fútbol puedo considerarlo o no. Igual no hacíamos el fútbol más bonito, pero en esta categoría ningún equipo juega vistoso. Los equipos de arriba tampoco son puro fútbol. Para mí fútbol es ganar los partidos y sacar el máximo rendimiento del equipo. Se podría haber hecho más y alcanzar mayores cotas como el playoff. Plantilla teníamos.

P. ¿Estará la temporada que viene el Sanse en Primera RFEF? Hay informaciones que apuntan que la Federación ha dicho que los clubes que están en la Asociación podrían no jugarla.

R. Eso se ha dicho. Confío en nuestros mandatarios. Si dicen que jugaremos el Primera RFEF así será.

P .¿Sabes qué objetivo tiene la asociación o la plantilla está al margen de todo?

R. Tengo entendido que sirve para hacer crecer a los equipos de la categoría para alcanzar ingresos con diferentes proyectos. La Federación quiere obtener ella los ingresos y repartirla como quiera en vez de que sean los propios clubes los que recojan los ingresos.

P. Decía Rubiales en un audio que estos clubes no iban a jugar la competición

R. Al final todo el mundo tiene derecho a tener una asociación, siempre y cuando no sea secreta.

P. ¿Fer Ruiz estará la temporada que viene en Matapiñonera?

R. Estamos peleando para ello. Queremos un acuerdo. El club hace fuerza para una cosa y yo para otra. Yo me quiero quedar. No habrá problemas.

P. ¿No te jubilas todavía?

R. Si me queréis jubilarme hacerlo si queréis (risas), pero creo que he hecho números para no pensar en ello. Tengo esperanzas en seguir jugando muchos años.

P. ¿La próxima temporada del Sanse tendrá el objetivo del playoff?

R. Los objetivos a largo plazo los podemos decir adentro pero no comentarlos. Pensar a tanto tiempo es un error en el fútbol. Hay que pensar en cada partido para ganar y estar lo más arriba posible. Este año se ha visto que si encadenábamos varias victorias estaríamos arriba.

P. La próxima campaña tendréis nuevo entrenador. ¿Qué tipo de entrenador necesita el Sanse?

R. Un entrenador que controle todas las facetas del juego. También que transmita ambición y motivación. Debe generar un buen grupo y una buena cultura de trabajo.

 

Foto: Diario de Sanse

P. Hay gente que pide la vuelta de Manolo Cano o Mateo García.

R. Son grandes entrenadores que han pasado por aquí y han hecho grandes cosas. Eso ya es decisión de Casquero.

P. Imaginemos que te llama Casquero a su despacho para que planifiquéis juntos la próxima plantilla. ¿Qué le dirías?

R. Debe haber buenas personas que generen un buen ambiente en el vestuario. Luego cuantos mejores futbolistas consigamos mejor. Los goleadores son importantes.

P. ¿Al equipo le ha faltado gol?

R. Sí, si ves las comparaciones con otros equipos tampoco ha habido tantas diferencias con otros equipos. Hemos tenido fases que no metíamos gol, pero es culpa de todos. No hay que señalar a nadie.

P. Por último, para la próxima temporada jugaréis contra el Alcorcón o el Fuenlabrada. ¿Se viene una categoría más dura?

R. Cuantos más años pasemos en esta categoría más dura será con equipos que tengan mejores plantillas y estadios. El año que viene tendremos césped natural. Ayudará a jugar al fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 13 =