Nueva polémica de Animalistas Sanse con el Consistorio. Este sábado se celebraba la Romería de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío por las calles del municipio. Sin embargo, el evento contaba con animales como bueyes o caballos que servían para ir tirando de los medios de transporte más tradicionales en estos actos.

Fotos: Animalistas Sanse

El hecho no ha sentado nada bien a la asociación, ya que se ha quejado en redes sociales del «sufrimiento» estos animales. «Se han alcanzado los 37 grados y no han tenido reparos en someter a estos pobres animales a ritmo de petardos en su romería»,explica.

Además, ponen el foco en el Gobierno Municipal por fomentar esta fiesta. «En su línea habitual, desde el Ayuntamiento y la Delegación de Festejos ponen la alfombra roja a este tipo de eventos retrógrados que cada vez despiertan menos participación y casi nulo interés por parte de los vecinos, como hemos podido comprobar in situ», aseveran.

Por ello denuncian «la hipocresia y crueldad de quienes pretenden revestir y enturbiar lo religioso con el sufrimiento de animales inocentes» y vuelven que reiteran que Sanse debería ser un lugar «libre de maltrato animal», concluyen.

Hay que decir que Animalistas Sanse ya se quejó públicamente de otro de los eventos recientes con animales. El pasado 1 de mayo se celebraba una capea en la plaza de toros del municipio, en lo que fue hermanamiento de peñas taurinas locales, en la que además de la capea, hubo comida, música y juegos. Varios vecinos y algunos partidos políticos como PP, Ciudadanos o Vox disfrutaron del espectáculo.

 

Por contra, este grupo de personas argumentaba en sus redes sociales que fue «una capea para el lobby taurino local en una plaza más vacía que nunca. Capea que en el último pleno municipal celebrado (se referían a abril) el señor Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero se negó a dar ningún tipo de explicación a los vecinos sobre su financiación, en su línea habitual de considerar la vicealcaldía un cortijo privado con el que beneficiar a su entorno», analizaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 8 =