UNIVERSAE ha inaugurado este viernes su campus de San Sebastián de los Reyes. Una auténtica ‘ciudad de la Formación Profesional’ con más de 11.000 metros cuadrados de laboratorios, talleres, aulas, bibliotecas… y capacidad para acoger a 20.000 alumnos. Conforman uno de los siete campus que dispone el grupo repartidos por todo el mundo, junto con los de Barcelona y Murcia, en España, y los de Ciudad de México, Quito (Ecuador), San José (Costa Rica) y Bogotá (Colombia). Sus sedes suponen un punto de encuentro entre empresas y alumnos que buscan desarrollar su hablidades y afianzar sus competencias profesionales.

El evento ha estado presidido por el alcalde de Sanse, Narciso Romero y el Jefe del Ejecutivo de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Además, ha acudido Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid. También el acto ha contado con la asistencia de un numeroso grupo de representantes de la vida política nacional, embajadores y cónsules, altos mandos de las fuerzas armadas y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En palabras de Narciso Romero, «la educación es el motor de la actividad que tiene aquí UNIVERSAE. Además para nosotros es un sector muy importante. Inauguramos este centro que consta de una superficie muy amplia. Para Sanse supone tener un mayor abanico de empresas y acoger una nueva iniciativa».

Rocío Monasterio, Narciso Romero y Fernando López Miras, entre los asistentes. Foto: Diario de Sanse

UNIVERSAE ya cuenta con 500 empleados. Además ha invertido 30 millones de euros. Se diferencia por su modelo innovador y disruptivo. La fusión entre tecnología y educación supone una verdadera revolución en el mundo de la Formación Profesional. Su método rompe con los sistemas tradicionales para enfocarse en lo verdaderamente importante para el alumno: la incorporación al mundo laboral.

Para ello, realiza un despliegue tecnológico a la altura del exigente reto al que se enfrenta. ¿El resultado? El ecosistema -learning más avanzado del mercado: UNIVERSAE360. En él, los protagonistas son el 3D, la realidad aumentada y otras tecnologías de la información y la comunicación, que garantizan la enseñanza más profesional y cualificada. Pero la vez, los alumnos son capaces de asimilar los concepts más complejos de manera intuitiva y divertida.

Además, el estudiante puede elegir entre la mayor oferta formativa del mercado. En total, tiene a su disposición más de 50 títulos del catálogo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Para garantizar que el alumno llega en las mejores condiciones y que la tasa de empleabilidad es lo más elevada posible, UNIVERSAE está tramitando ya más de 5.000 convenios con empress punters de los distintos sectores. También persigue no solo que los estudiantes obtengan un titulo que acredite que han completado su formación, sino que esta finalización de los estudios llegue acompañada del éxito profesional.

Este es un proyecto, por último, que nace de las necesidades de muchos sectores empresariales de contar con profesionales técnicos perfectamente preparados. Este es un auténtico problema y muchos análisis alertan de que el déficit de trabajadores cualificados viene lastrando la economía desde hace años y que hasta el 7% del PIB internacional se encuentra comprometido por ello.

Todos los campus en España y en Latinoamérica ha sido diseñados por el estudio del prestigioso arquitecto Manuel Clavel, que en UNIVERSAE ha planteado una innovadora organización de sus aulas y talleres. Estos habitáculos se distribuyen orgánicamente a lo largo de un edificio industrial, creando un hábitat verde en el que desarrollar el aprendizaje.

 

Clavel, con clientes y proyectos internacionales construidos en lugares tan variados como Miami, Dubai o China, consigue a través del diseño de este proyecto naturalizar los espacios intersticiales y generar un ambiente relajado y desestresado para profesores y estudiantes. Con esta propuesta tan innovadora se consigue crear un espacio único en el que aunar alta tecnología y naturaleza mediante una arquitectura biofílica. Un espacio nunca visto que representa la educación del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 9 =