El Gobierno Municipal ha presentado este jueves a los partidos de la oposición la despensa Municipal para ayudar a los más necesitados. Recordemos que puesta en marcha de este elemento era anunciado en junio de 2020, durante los meses más duros de la pandemia. Sin embargo, la aprobación de las actuaciones para ejecutar el contrato de dicho proyecto no llegaba hasta finales de 2021. Además, en las últimas fechas, debido a la guerra de Ucrania se utilización ha sido ya una realidad, debido a la guerra de Ucrania.

Varios portavoces políticos de la localidad han acudido al lugar para observar las instalaciones. Juan Angulo (Podemos), Alejandro Caro (Vox) o Maria Ordónez (PP) han estado presentes. Faltaron Juan Torres (Izquierda Independiente), Javier Heras (Más Madrid – IU – EQUO) e Ismael García Ruíz (concejal no adscrito). Tampoco estuvo la líder del PP de Sanse, Lucía Fernández, ya que los temas sociales los lleva su compañera.

Hay que decir que la despensa tiene 600 metros cuadrados con cuatro cámaras. Además, cuenta con un camión isotérmico y una furgoneta. Ya existen convenios firmados con grandes entidades como Ikea, Antena 3 o Rovi, con entidades locales y hay otros que están en marcha.

Diario de Sanse ha entrevista al vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero para saber más sobre la despensa.

El vicealcalde Perdiguero. Foto: Diario de Sanse

Pregunta. Por fin se abre la despensa a los partidos de la oposición.

Respuesta. La despensa estaba abierta desde hace mucho tiempo. Es cierto que por problemas técnicos por la guerra de Ucrania era complicado que pudieran venir todos los partidos. Cada uno tiene su agenda. Hay portavoces que no han podido venir. No sabemos el motivo. Tendrían otras necesidades que ver esta despensa.

P. ¿Qué se puede ver en este lugar?

R. Lo que más se ve es solidaridad de los vecinos. Aquellas personas y entidades que han querido echar una mano y colaborar con el consistorio han podido traer alimentos y material necesario. También el Gobierno Municipal trabaja por los más necesitados para que puedan tener un futuro mejor.

Acuerdos con tres entidades locales: «Comedor Social de la Hermandad del Cristo de los Remedios, con AMACOVID y con Solidaridad Vecinal Sanse«

P. ¿Hacia dónde va todo esto? ¿Hay algún acuerdo con entidades?

R. De momento tenemos convenios con tres entidades. Con el Comedor Social de la Hermandad del Cristo de los Remedios, con AMACOVID y con Solidaridad Vecinal Sanse. Son ellos los que nos dicen lo que necesitan. Seguimos trabajando casi todos los días en llevarles los alimentos.

P. ¿Cualquier persona puede venir aquí a donar?

R. No, tienen que tener un convenio con el Ayuntamiento. Debe estar de manera reglada para dar alimentos o material sanitario.

P. ¿Esto se va donando poco a poco a las entidades que tienen convenio?

R. Sí, en el momento que entienden que necesitan alimentos lo donamos.

 

P. Por último, si la guerra de Ucrania termina dentro de poco, ¿la despensa va a continuar?

R. A todos nos gustaría que se terminase mañana y que no hiciera falta que los vecinos, el Ayuntamiento y las entidades colaborasen con los demás. A final esto es algo necesario y por parte de este Equipo de Gobierno va a continuar, siempre que los vecinos quieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 5 =