Diario de Sanse ha aprovechado la Caldereta 2022 para preguntar a los jóvenes por esta celebración y si hay suficientes actividades para ellos a lo largo del año en el municipio. La conclusión más evidente es que hay ganas de fiesta, tras una época difícil de coronavirus.

«La Caldereta se pasa con mucho calor, pero había ganas de disfrutar de la previa de la fiestas. Parece que no hay COVID. Ya no existe la pandemia», era el relato más escuchado entre los encuestados. Otros, esperaban con ganas este acontecimiento anual. «Hacía falta ya. Cuando dijeron que la atrasaron me puse triste. Me encanta como está el pueblo así. La única pega es que lo tenían que haber hecho un sábado», destaca otro chico.

Jóvenes en la encuesta de Diario de Sanse. Foto: Diario de Sanse

La gente tiene claro como disfrutar este evento. «Aquí llegas pronto, preparas todo y luego a beber» o «tomar el sol, cerveza y comer», eran las frases más escuchadas. Sobre cuando es mejor llegar al evento también hay unanimidad. «La verdadera fiesta empieza cuando se entregan los premios. Es la fiesta que más me gusta de Sanse. Estaba deseando que llegara. Es el calentamiento de lo que vendrá en agosto», explicaba otra chica.

Precisamente las fiestas de agosto, que en este 2022 durarán nueve días, dos más de lo habitual (del 27 de agosto al 4 de septiembre), son uno de los acontecimientos más esperados por el sector joven de Sanse. «Las fiestas de agosto tienen peligro porque este año son muchos días y me encantan. Gracias al Ayuntamiento porque han invertido dinero en lo que nos gusta: Las fiestas», comentaba un chico.

Otros, también se sumaban a esa expectativa. «En agosto se están preparando muchas cosas. Van a ser días muy intensos. Este año la gente va a estar libre de coronavirus y disfrutará a tope», apuntaban.

Y luego ya están aquellos que ven a Sanse como el mejor municipio de este país. Esto se observaba al preguntar lo siguiente: ¿Qué le dirías a alguien que viene a las fiestas por primera vez? «Si vienen a Sanse verán que son las mejores fiestas de España. Pamplona quiere replicar lo que hacemos aquí», comentaban otros chavales.

Por último, Diario de Sanse ha querido saber si los jóvenes consideran que hay suficientes actividades para ellos en la localidad, más allá de estos festejos. La respuesta ha sido sorprendente para bien. «Siempre hay actividades para jóvenes en este municipio. Son muy recreativas», «la juventud de Sanse es la mejor que hay porque siempre se siente parte del pueblo o «en el Centro Joven hay muchas actividades gracias al ayuntamiento», eran las frases más repetidas.

Sin embargo, creen que necesitan publicitarse mucho más. «Si alguien no va es porque no se entera. Hay bastantes actividades para jóvenes, pero hay que difundirlas más», aseguraba una chica.

 

Solo una minoría se ha quejado de falta de actividades en Sanse. «Hay pocas cosas para los jóvenes. Necesitamos más fiestas en discotecas todas las semanas y más diversión. Que el Ayuntamiento se gaste el dinero porque las actividades del Centro Joven no valen para nada», concluía un veinteañero indignado.

1 COMENTARIO

  1. «Si vienen a Sanse verán que son las mejores fiestas de España.»
    Como se nota que no vemos más allá de los cuernos de los toros y de los cohetes, que caciques Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − dos =