El Instituto Julio Palacios de San Sebastián de los Reyes organiza una campaña de donación de sangre. Y es que los días 12 y 13 de mayo en el hospital Infanta Sofía puedes salvar vidas. Andrés Barroso, director del centro explica a Diario de Sanse que no es la primera vez que lo hacen. «En abril de 2019 ya lo organizamos y fue un éxito. Se convirtió en récord de donaciones. Ya en 2020 y 2021 tuvimos que parar por el coronavirus», expresa.

Hay que decir que los alumnos del Julio Palacios han elaborado un vídeo para animar a la gente a donar. «En el vídeo se puede ver una motivación. Los alumnos animan a la población a donar. Los dos días se verán las actividades de los chicos. Habrá estadísticas de donaciones y un regalo para los donantes», explica Andrés.

El instituto es pionero en este tipo de iniciativas, ya que en 2019 hicieron cuatro proyectos de aprendizaje y servicio. Ya trabajaron con Centros de Mayores, huertos escolares, ONGS, pero este es el proyecto de mayor envergadura para ellos. «Creemos que va a venir a donar mucha gente, pero por el tema COVID hay restricciones. Podremos toda nuestra buena voluntad», señala Andrés.

Habrá 15 profesores y 160 alumnos por turnos de tres horas casa una. Unos 30 alumnos por profesor. «Haremos captación en los alrededores del hospital y explicaremos los requisitos para donar», concluye el director.

 

Horarios para donar: Jueves 12 de 9:00 a 21:00 horas y el viernes 13 de 9:00 a 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 14 =