Por tercer año, la Asociación Cultural Dehesa Vieja “ACUDE” lanza una nueva edición del Concurso de Relato Corto “ACUDE”. El objetivo de este concurso es impulsar a sus socios a la creación literaria, así como compartir un espacio cultural entre todas aquellas personas que quieran participar.

Concurso de la Asociación Cultural Dehesa Vieja

Podrán participar en el certamen todos los y las socios de la Asociación.

Asimismo, podrán participar todas aquellas personas no socias interesadas, para lo cual deberán abonar una cuota de inscripción en el concurso de 1 euro mediante transferencia a la Cuenta IBAN ES57 2085 8223 1003 3018 8509, cuyo justificante adjuntaran al envío de su solicitud de participación, (excepto los participantes de las categorías infantil y juvenil exentos de esta cuota de inscripción).

La participación será en las siguientes categorías (en función del ámbito de edad):

  • Hasta 12 años (INFANTIL)
  • De 13 a 17 años (JUVENIL)
  • De 18 en adelante (ADULTOS)

Solo se aceptará un original por participante.

Los relatos presentados al concurso deberán ser originales del autor/a, y no haber sido premiados en ningún otro certamen, sin que ACUDE convocante asuma responsabilidades por el uso indebido de propiedad intelectual por parte de las personas que se presenten al concurso. Los relatos podrán ser de cualquier tema y deberán cumplir todos los requisitos técnicos contenidos en las bases de esta convocatoria.

Las personas interesadas enviarán el relato y la documentación exigida por correo electrónico a concursorelatocortoacude@gmail.com  desde el 23 de abril a las 00,00 horas hasta el día 20 de mayo de 2022, a las 00,00 horas.

Dentro de los veinte días posteriores a la finalización del plazo de admisión de las obras, se reunirá el jurado, que estará compuesto por un miembro de la Junta Directiva de ACUDE, Teresa Nevado Martínez, la Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Rebeca Peral Casado, y una persona de reconocido prestigio del ámbito cultural de nuestra ciudad, que en esta III Edición es Emilio Saavedra Alcalá, escritor que siente una profunda pasión por la Historia y, sobre todo, por los sentimientos, anhelos y ambiciones de los humildes protagonistas que la hicieron posible, en especial los de nuestro Sanse.

Realizada la votación y el recuento de votos, el fallo será público en la página de Facebook de la Asociación (@asociacionculturalacude), así como en otras redes sociales o medios de comunicación de Sanse, al día siguiente de la celebración de la reunión del jurado.

Habrá tres Premios en cada categoría, la persona ganadora en cada Categoría recibirá un premio consistente en un vale de la Librería PERNATEL de San Sebastián de los Reyes (entidad colaboradora en esta edición) de 50 euros; el segundo premiado recibirá un vale de 30 euros y el tercer premiado un vale de 20 euros. En el caso de menores se hará entrega del Premio a sus representantes legales.

 

Además, todos los relatos participantes se publicaran en un Libro de Relatos de este Concurso, que se entregará a cada uno de ellos.

Las Bases integras del III Concurso de Relato Corto “ACUDE” están a disposición de todos los interesados en la página de Facebook de la Asociación (@asociacionculturalacude).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =