Película inspirada en la historia real de Mehdi Meklat, escritor ,bloguero y columnista francés,objeto de gran controversia cuando salieron a la luz una serie de tuits abiertamente comprometidos,que había publicado durante varios años, bajo el pseudónimo Arthur Rambo.

Foto: Chema Vega

Karim D. es un joven escritor que se encuentra en el foco mediático gracias a sus críticos y certeros mensajes que lanza en redes sociales. Pero, nadie le conoce por su verdadero nombre sino por su alias Arthur Rambo. De procedencia humilde, pasó toda su infancia en los suburbios de París, alejado de cualquier privilegio. Sin embargo, su manera de hablar y expresarse al mundo se ha convertido en su mayor éxito, pero también en su mayor arma.

El director del film Laurent Cantet, es un director comprometido con el panorama social,con un cine inteligente y directo. El film narra la terrible historia Karim D, el joven ídolo de los medios,de ascenso  vertiginoso con más de treinta mil ejemplares vendidos de la novela del momento. Con una nueva mirada sobre los suburbios,la inmigración y la integración. Todo su mundo se derrumbará, cuando salen a la luz miles de tuits:  de tintes racistas,antisemitas,homófobos y misóginos,que público con un ignominioso humor negro, bajo el pseudónimo de Arthur Rambo. Ello suscitará una reacción en cadena de acusaciones y de exposición a los medios.

Atrapado en esta tormenta, tendrá que responder ante tales acusaciones,ante su editor ,amigos ,admiradores y sobre todo a él mismo. La película está protagonizada por Rabah Nait Oufella (Crudo), a quien le acompaña Antoine Reinartz (Roubaix, une lumière), Aleksandra Yermak (The Model), Sofian Khammes (La nube) y Anaël Snoek (Inexorable).

La película pone en escena el difícil equilibrio ,entre la reprobación del supuesto contenido de odio y la consideración de una mínima empatía hacia el personaje, y como la apisonadora de la modernidad, que son las redes sociales, encumbra y destruye por partes iguales.

Ficha película

Estreno          22 de abril de 2022.  Drama

Director          Laurent Cantet

Guion             Laurent Cantet, Fanny Burdino

 

Intérpretes     Rabah Naït Oufella, Antoine Reinartz, Sofian Khammes

Duración        87 min

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 3 =