Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2022 serán del 27 de agosto al 4 de septiembre. El Gobierno Municipal ha llevado esta propuesta a la comisión informativa socio – cultural previa al Pleno del próximo 21 de abril.

Las fiestas de Sanse 2022 serán del 27 de agosto al 4 de septiembre

Según ha podido saber Diario de Sanse, PSOE, Ciudadanos, PP, Vox e Ismael García Ruíz han votado a favor. Izquierda Independiente y Más Madrid – IU – EQUO se han abstenido. Podemos no pudo asistir por enfermedad de su portavoz, Juan Angulo. Esto tendrá que ser ratificado en el Pleno Municipal.

En los últimos años era habitual que los festejos de agosto se celebraran del 25 al 31 de agosto. La clave de este cambio es para aprovechar dos fines de semana seguidos, ya que el 27 de agosto cae en viernes y el 4 de septiembre en domingo. Además, con esta novedad, habrá dos días más de festejos. Queda por saber cual será el coste económico en las arcas municipales, tras incrementar los días de fiestas.

Sin fiestas en 2020 y «Semana Cultural» en 2021

Recordemos que en 2020 no hubo ningún festejo y en 2021 se celebró la denominada por el Ejecutivo Local, «Semana Cultural» del 25 al 31 de agosto. Hubo un extenso plantel de actividades, eventos y artistas para todos los públicos posibles. Todo ello con control de aforo. El total de asistentes al recinto ferial, el espacio que integra las distintas casetas de las asociaciones y las atracciones infantiles juveniles superó las 100.000 personas.

Los tres escenarios principales, el Anfiteatro, la Plaza de la Constitución y la Caseta Municipal, fueron visitados por 12.733, 12.327 y 4.174 personas, respectivamente.

Los distintos conciertos, abarcaron diversos estilos y artistas dirigidos a todos los grupos de edad, supusieron la visita de más de 22.000 personas, un hecho llamativo teniendo en cuenta que el control de aforos ha sido del 50%, un porcentaje notablemente más restrictivo que el contemplado por la normativa autonómica.

 

Encierros en 2022

Para este 2022, si la situación sanitaria lo permite, se celebrarán unas fiestas con normalidad. Es decir, con todas las actividades tradicionales y sin control de aforo. A su vez, está previsto la celebración de los encierros, tras la negativa de la Comunidad de Madrid para celebrarlos en 2021, debido al coronavirus. No se descarta un mayor número de encierros (incluido uno nocturno) debido a la ampliación del día de fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × tres =