El sindicato CPPM Sanse reclama la firma del convenio de Policía Local al Ayuntamiento de la localidad. Según ha podido saber este medio, ya han comenzado las primeras negociaciones entre las partes.

Policía Local de Sanse. Foto: Ayuntamiento de Sanse

«Previamente cada sindicato estamos haciendo diferentes trabajos para que se incluyan para llevarlos a la mesa general de negociación. Hay intenciones por parte del Consistorio de firmarlo antes de final de año, pero tienen primero que hacer el convenio de estabilización de los interinos. No pueden atender más demandas», comentan desde CPPM Sanse a Diario de Sanse.

¿Para qué sirve un convenio? Este texto regula las condiciones laborales. Quedarán regulados en él los horarios, servicios mínimos o la estructura de mando. Una vez que esté firmado se tiene que llevar a cabo todo esto de manera obligatoria.

¿Es importante para la Policía Local? Según CPPM Sanse «es muy necesario el convenio para dejar estructurado todo lo que no hay atado ahora. Por ejemplo, conocer si en vacaciones se bajan los servicios mínimos. Sabemos perfectamente donde están los problemas. Además, en la última mesa técnica de empleo le recordamos la problemática al concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache», señalan desde el sindicato.

El consistorio se compromete a firmarlo

Fuentes del ayuntamiento de Sanse han comentado a Diario de Sanse que «el convenio se va a firmar antes de final de año, pero el primer paso es el convenio de estabilización de toda la plantilla municipal que se empezará a negociar en el mes de mayo»

Recordemos que el municipio tiene actualmente una problemática con los interinos. Ya el informe de intervención de los presupuestos 2022 lo decía. «No es admisible en ninguna administración pública que algunos puestos de jefatura sean cubiertos durante años por funcionarios interinos. El régimen de la interinidad obedece a circunstancias de especial urgencia que impiden la cobertura inmediata de la plaza a través del oportuno procedimiento selectivo. A juicio de esta Intervención, ninguna plaza de personal interino debiera estar más de un año en esta situación», resaltaba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − cinco =