El Hankuk sigue sorprendiendo al mundo del deporte y a aquellos que no están muy metidos en el mundo del taekwondo. Para los que siguen al club nada es una sorpresa ya. El equipo ubicado en Sanse se ha convertido en una referencia a nivel mundial. Decenas son los atletas internacionales que acuden a entrenar con el método del Hankuk. Irlanda, Japón, Malasia, Estados Unidos… Da igual la nacionalidad, la élite sabe donde tiene que ir de manera obligatoria para observar el gran trabajo que realizan en el club con Jesús Ramal como entrenador referencial.

La pasada semana el club tuvo una visita muy especial: el equipo olímpico de Tailandia entrenó cuatro días en las instalaciones del Hankuk. Durante este tiempo, los atletas del equipo pudieron aprender de las técnicas tailandesas y viceversa. Sin embargo, lo más llamativo fue ver entrenar a las dos finalistas de Tokio 2020: Panipak y Adriana Cerezo. Todos recordamos lo cerca que tuvo Adriana el Oro este verano. Pues bien, su verduga fue Panipak.

Las dos estrellas de este deporte han compartido tiempo, métodos y técnicas de entrenamiento, además de forjar un bonito vínculo. Este hecho es difícil verlo en otras modalidades, pero el buen hacer del Hankuk, sus deportistas y sus entrenadores están llevando al club a que muchas personalidades de este deporte quieran venir a comprobar cuál es la clave de su éxito.

Desde Diario de Sanse hemos tenido la ocasión de juntar a las dos mejores taekwondistas de los Juegos en su categoría para charlar con ellas. El respeto y la admiración mutua que existe entre Adriana Cerezo y Panipak se ve en sus palabras y en sus caras. Ambas estaban muy ilusionadas por conocerse más en profundidad y por tener la oportunidad de trabajar juntas.

«Estoy muy contenta de conocer a Adriana y me hace muy feliz estar aquí», decía una sonriente Panipak, mientras Adriana escuchaba y observaba atenta. Para la española «es un objetivo cumplido el poder entrenar con ella». «Que hayan venido aquí y que entrenen con todos nosotros es una auténtica pasada», continuaba Adriana.

Panipak, al ser preguntada por la final de Tokio, no dudó en elogiar el papel de Adriana Cerezo: «Ella lo hizo increíble en la final. No me esperaba que llegara a la final». Además, la tailandesa deseó una nueva final con Adriana en París 2024: «Espero verla en la final de París». Adriana aceptó el reto, «pero con diferente resultado»: «Yo firmaba otra final con ella y ojalá estemos las dos allí». Para finalizar la conversación entre las dos, Panipak quiso invitar al Hankuk a entrenar en su país: «Sois bienvenidos en Tailandia».

Además, desde el Diario también pudimos hablar con el entrenador del equipo Olímpico tailandés, Choi Young Seok. Desde que comenzó su andadura en la Selección Olímpica Tailandesa, sus atletas han conseguido medalla en todos los Juegos en los que han participado. Esto habla bien de su trabajo y del nivel de los taekwondistas que han estado entrenando en el club de taekwondo de Sanse.

El entrenador quiso explicar el motivo por el que decidieron entrenar unos días con el Hankuk: «Vamos a participar en el Open de España. Me informé y me dijeron que tenía que venir a Madrid a entrenar con el Hankuk, sobre todo por el equipo femenino. Ellas son muy buenas, sobre todo Adriana. Espero que mucha gente venga aquí a visitar la escuela».

 

Tras la estancia de cuatro días en Sanse, el equipo tailandés se desplazó hasta La Nucía para disputar el Open de España. Allí, la Campeona Olímpica Panipak, se hizo con el Oro tras vencer en una final disputada a Laura Rodríguez, atleta del Hankuk. Por su parte, el club de la localidad obtuvo un total de ocho medallas, entre las que destacan las Platas de Marta Calvo y de la ya mencionada Laura, además del Bronce de Adriana Cerezo.

El Hankuk no deja de sorprender y su nivel crece día a día. Las visitas internacionales le ponen en el mapa del taekwondo mundial y el trabajo diario le coloca en la actualidad como el club referente en España y como uno de los mejores de Europa y del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + diecisiete =