En 2022 no se cambiará de lugar el Recinto Ferial del Parque de La Marina. El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha confirmado esta información tras una pregunta planteada por Podemos Sanse en el Pleno Municipal del pasado jueves.

Parque de la Marina. Foto: madridiario.es

La formación morada, en concreto su portavoz, Juan Angulo, preguntaba por este asunto en el turno de ruegos y preguntas. Todo ello, tras anunciar el Gobierno Municipal el pasado 22 de febrero esta noticia en el desayuno informativo ante los medios de comunicación locales.

El vicealcalde respondía en el salón de plenos sobre este asunto de manera clara. «En cuanto a la planificación o construcción del Parque quedará definido en los proyectos posteriores a la aprobación del Plan Especial donde también se fijarán los plazos de ejecución. No se va a notar en las fiestas de este año. Hasta que no se apruebe el Plan Especial no podremos decir donde se ubicará, pero encaja dentro de las actuaciones del Plan. Creemos que el cambio es necesario porque lo demandan los vecinos de Reyes Católicos», señalaba.

¿Qué idea tiene el Ejecutivo Local en el Parque de la Marina? Según Perdiguero, «encaja dentro de las actuaciones del Plan Especial, presentado por el Equipo de Gobierno a los técnicos municipales hace unas semanas. Con la redacción de este Plan Especial (incluido en los presupuestos por 300.000 euros) se pretende transformar La Marina en un sitio representativo y activo de nuestra ciudad. No se trata solo de actuar en un espacio degradado, sino de ofrecer en el centro urbano un parque con beneficios a la calidad de vida», apuntaba.

Hay que decir que en el encuentro con periodistas del mes pasado el Gobierno Municipal dejó caer que el Recinto Ferial se movería a la parte inferior del Parque de la Marina (la parte en la que estaban en el pasado los militares). También apuntó que quiere hacer más zonas verdes en la zona. La reforma contempla también la presencia de un espacio deportivo específico y el acondicionamiento de los exteriores de la parcela correspondiente al lugar.

 

En 2023 continuaría la segunda parte necesaria de ejecución, que tendrá un coste de 10,4 millones de euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + siete =