La multinacional del sector MedTech NAMSA ha confirmado este lunes 21 de marzo su intención de adquirir la empresa española ÅKRN Scientific Consulting dentro de su proyecto de expansión internacional. Se cierran así dos meses de negociaciones que permiten a las dos empresas seguir creciendo juntas.

María Nyåkern, directora ejecutiva de ÅKRN. Foto: ÅKRN

“Estamos encantados de dar la bienvenida a ÅKRN a NAMSA”, dijo el Dr. Christophe Berthoux, CEO de NAMSA. “La organización es muy respetada por su competencia en las regulaciones europeas de dispositivos médicos y por brindar un apoyo clínico excepcional a las empresas de MedTech. Agregarlos a nuestro equipo ampliará nuestra experiencia, lo que nos permitirá satisfacer la creciente demanda de desarrollo clínico seguro y eficiente y comercialización de productos médicos que cambian la vida”, concluyó el Dr. Berthoux.

«ÅKRN es un socio maravilloso para NAMSA. Siento que encajamos perfectamente con los valores de la empresa y un equipo que comparte el mismo impulso para brindar un servicio y recursos excepcionales a las industrias de diagnóstico y dispositivos médicos», comentó la Dra. Maria Nyåkern, directora ejecutiva de ÅKRN. “Nuestro equipo, con una sólida base en medicina y ciencia, espera asociarse con NAMSA a medida que continuamos aumentando nuestra presencia a nivel mundial y en Europa. Con la experiencia combinada de nuestras organizaciones, actuaremos como la CRO líder mundial en servicios de investigación cardiovascular”, concluyó el Dr. Nyåkern.

La de ÅKRN es una historia de éxito que comenzó hace apenas cuatro años en San Sebastián de los Reyes. El objetivo era demostrar el enorme talento científico que hay en España y dar oportunidad a muchos jóvenes con una formación muy sólida que sólo necesitaban una primera oportunidad.

Así fue creciendo poco a poco la empresa que al comienzo de la pandemia ya contaba con 8 trabajadores y que en la actualidad da empleo a 36 profesionales del mundo de la investigación clínica. El 70% de la plantilla son mujeres y el 40% son doctorados que pasan así del mundo de la investigación pública al sector privado donde han podido aplicar todos sus conocimientos.

Como recuerda María Nyakern, “España es el lugar idóneo para hacer este tipo de investigaciones clínicas por su sistema sanitario, porque la preparación de sus investigadores es muy sólida y siempre tuve claro que, si hacíamos las cosas bien, este éxito llegaría tarde o temprano”.

Para la fundadora de ÅKRN, “ahora se abre una nueva etapa con proyección internacional para todo nuestro equipo, pero la intención es seguir creando empleo en España y que nuestra sede madrileña se convierta en una cantera de investigadores. Es el momento de dar las gracias a todos los que creyeron en este proyecto y que han aportado energía y conocimiento para que ÅKRN sea lo que es hoy, puesto que han sido muchas las empresas que se han interesado por adquirirnos. Hemos vivido la increíble experiencia de empezar desde cero y crecer desde el esfuerzo, la preparación y la ética profesional que perciben nuestros clientes”. Para este proceso de negociación, ÅKRN ha contado con el asesoramiento y apoyo del despacho Bestax Abogados y Asesores Tributarios (www.bestax.es), una firma española con amplia experiencia en M&A.

 

El precio y los términos de la transacción prevista no se han revelado, pero desde NAMSA se considera una adquisición estratégica de gran importancia dentro de su política de crecimiento internacional. NAMSA es una Organización de Investigación por Contrato (CRO) MedTech líder en el mundo, que ofrece servicios de desarrollo integrales globales mientras que ÅKRN Scientific Consulting se ha convertido en apenas cuatro años en una de las CRO de Dispositivos Médicos con mayor reputación de toda Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − nueve =