Izquierda Independiente vuelve a pedir la apertura del Centro de Urgencias de la avenida de España. Este martes se cumplen dos años del cierre de la instalación sanitaria de la localidad. Aprovechando esta fecha la formación ha vuelto a pedir al gobierno de Isabel Díaz Ayuso que reabra el centro y al gobierno local de PSOE y Ciudadanos que cumpla lo acordado en Pleno y tome medidas para exigir su apertura a la Comunidad de Madrid. Hace un año se aprobó la moción, con el apoyo de todos los partidos, que pedía la reapertura a la Comunidad de Madrid.

Centro de Urgencias. Foto: Izquierda Independiente

Hay que decir, este centro prestaba atención médica de urgencia fuera del horario ordinario de los centros de salud. «Con este cierre, la Comunidad de Madrid obliga a los vecinos y vecinas a renunciar a la atención sanitaria o a desplazarse a un hospital colapsando las urgencias hospitalarias. En cifras, esto significa que una media de 116 pacientes de Sanse no reciben cada día la atención médica de urgencias que antes se prestaba en el centro de urgencias», comentan desde Izquierda Independiente.

A su vez, desde este partido reclaman las mejoras históricas para la zona. «Este prolongado cierre agrava el problema de calidad en la atención sanitaria que ya existe en el municipio desde hace tiempo. Esto es así por falta de medios y personal y la no construcción del centro de salud de Dehesa Vieja, tan reclamado por los vecinos y movimientos sociales como la Plataforma en Defensa Sanidad Pública», señalan.

Además, tienen palabras hacia la Comunidad de Madrid. «Con el cierre del SUAP de la Avda. España el gobierno de la Comunidad de Madrid demuestra su desprecio por la Sanidad Pública y su interés en potenciar la sanidad privada. Por eso, desde Izquierda Independiente exigen más contundencia al gobierno municipal, tal y como aprobó el Pleno municipal a propuesta del partido local», apuntan.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “Es increíble que teniendo un centro de urgencias cerrado, la Consejería de Sanidad recomiende que ante emergencia sanitaria los ciudadanos llamen al 112 o al 061 para que, por teléfono, un médico del centro coordinador del SUMMA, diagnostique si se trata o no de una urgencia y si es necesario desplazarse a un hospital».

Por último incide en el papel del organismo regional. «Que lleve dos años cerrados el centro de urgencias de Sanse demuestra que al gobierno de la Comunidad no le importa la Sanidad Pública ni su calidad. Desde Izquierda Independiente pedimos a los vecinos y vecinas que no se resigne y que manifiesten su malestar y quejas», concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + tres =