San Sebastián de los Reyes tendrá Campus Tecnológicos para los veranos. Así lo ha aprobado el Pleno Municipal mediante unanimidad. Es decir, se ha convertido en la tercera Declaración institucional de la mañana. La idea ha partido de una moción de Izquierda Independiente.

Foto: fundacionaquae.org

Según Carmen Palacios, concejala de la formación local, «el diseño y la animación 2D/3D, la programación con Scratct, en la que se descubre una comunidad en línea manejando un lenguaje propio, aprender con Minecraft, avalado por más de cien millones de usuarios en todo el mundo, la Robótica con Dash & Dot, Lego Mindstorms y Lego WeDo para los más pequeños o la Iniciación a la electrónica con Arduino…, son solo algunos de los ejemplos de lo que estos Campus Tecnológicos podrían ofrecer a los niños y jóvenes de San Sebastián de los Reyes durante las vacaciones escolares», explica.

Esto permitiría a los menores crear sus propias apps, robots, historias interactivas o videojuegos así como aprender sobre domótica o eficiencia energética.

Izquierda Independiente cree que sería posible contar con la colaboración o convenio con empresas del sector tecnológico, así como con fundaciones y organizaciones sociales. Señala que esto sería muy importante teniendo en cuenta el elevado coste que pueden tener estos campus, a los que muchas familias no podrían acceder de manera individual.

 

El partido local señala que estos campus también permitirían a la juventud complementar estas actividades con otras de carácter cultural y lúdico, permitiéndoles conocer el entorno y la historia de Sanse. Recuerda que ya han propuesto también ampliar los campus de verano con este tipo de actividades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − uno =