El Pleno Municipal de Sanse ha aprobado por unanimidad la moción del Partido Popular para condenar la invasión de Ucrania por parte de Rusia y apoyar las acciones del Gobierno de España, en colaboración con los aliados de la OTAN y la Unión Europea, dirigidas a poner fin a esta injustificada e ilegal invasión de un Estado Democrático y Soberano. Es decir, se ha convertido en una Declaración Institucional.

Refugiados ucranianos en la frontera con Polonia. Foto: Diario de Sanse

Lucía Fernández, portavoz de los populares, ha sido la encargada de leer el texto. Entre otras cosas, se pedía «denunciar y condenar de manera firme y explícita la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el uso de la fuerza contra un país soberano» y «expresar la defensa de los principios de la democracia, el estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales contemplados en el preámbulo del Tratado de constitución de la Alianza del Atlántico Norte y en el de constitución de la UE».

A su vez, lleva en el texto «respaldar las actuaciones del Gobierno de España junto a la UE para poner fin a la invasión de un estado soberano y democrático». Por último, entre otras acciones se solicita «que el Gobierno de España negocie un plan de ayuda humanitaria a Ucrania y un plan de contingencia para la acogida masiva de refugiados».

Fernández, ha afirmado: «Se me parte el alma viendo lo que están padeciendo tantos inocentes, tantas familias, tantos niños, en Ucrania. La situación de los ciudadanos de ese país es desesperada y no podemos quedarnos de brazos cruzados«

 

Recordemos que el PP está llevando a cabo desde el comienzo de la guerra una recogida solidaria canalizada a través de la asociación ‘Moloda Ucraina’ y la escuela ucraniana ‘Nuestro Futuro’, y está apoyada por empresas locales como ‘Nely a Mano’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 14 =