Música y ópera para amenizar este fin de semana. Diario de Sanse te trae la agenda cultural para las próximas fechas en la localidad. Una vez más, hay espectáculos para todos los públicos y para todo tipo de bolsillos.

Aida. Foto: culturalalbacete.es

Viernes 18. 19:00 H. Gerardo Acuña. Entrada gratuita

Una semana más llegan «Los viernes de la tradición» al Centro de Formación. Esta vez es el turno de Gerardo Acuña y su “Música de ida y vuelta: La guitarra en América y Europa”. Las obras musicales que trascienden el momento histórico de su creación, siempre permanecen frescas, con su mensaje enriquecido por el paso del tiempo. Es el caso de la música de Miguel de Fuenllana, Fernando Sor o Giulio Regondi, música
que viene de lejos, de siglos pasados, pero que permanece cercana aún. Y de lejos también parece venir la música de América, no solo por el paso del tiempo sino también por el inmenso océano que la separa de Europa, aunque comparte la misma tradición, una tradición que ha enriquecido con sus sonidos de selva, de pampa, de montaña. Así la música de Manuel María Ponce, Antonio Lauro, Astor Piazzolla o Agustín Barrios.

Es esta música la que escucharemos en el concierto que ofrecerá el guitarrista Gerardo Acuña, música que viene de lejos, de Europa y de América, con su mensaje siempre
intacto, siempre fresco… El guitarrista Gerardo Acuña realizó sus estudios musicales
en México y España. Ha obtenido primeros premios en concursos para este instrumento y ha sido invitado a participar en numerosos festivales internacionales de guitarra.

Sábado 19. 20:00 horas. Aída. Entrada a 25 euros.

El sábado llega al Teatro Adolfo Marsillach la ópera Aida. Aida y Radamés están enamorados. Mientras que él es un capitán egipcio, ella es una esclava etíope al servicio de la princesa egipcia Amneris, que también ama al joven guerrero.

El ejército etíope invade Egipto y nombran a Radamés para que lidere las tropas egipcias, con las cuales ganan la batalla. Aida es en realidad la hija del rey etíope Amonasro, que se encuentra entre los prisioneros de Radamés tras la victoria. El rey egipcio, lleno de júbilo concede la mano de su hija Amneris a Radamés.

En la víspera de la boda, Aida y Radamés se reúnen secretamente, y la princesa etíope, presionada por su padre, consigue que el guerrero le desvele los planes militares egipcios. Esta traición es descubierta y Radamés es juzgado y condenado por los sacerdotes a una cruel muerte, utilizada en aquella época: “Ser enterrado vivo, en una pirámide” Aida, le ama tanto que consigue introducirse en la pirámide antes de la llegada de él. Los amantes abrazados acaban muriendo juntos de hambre y sed.

Actividades de las asociaciones locales:

La asociación Educativa Oscar Wilde que promueve grupos de conversación en inglés, presenta el Día de puertas abiertas: San Patrick´ s day, tertulia en inglés con la temática de Irlanda, el miércoles 16 de marzo a las 18 h. en el Centro Socio-Cultural Pablo Iglesias. Más información: asedow@gmail.com

La Peña Madridista de San Sebastián de los Reyes organiza el desplazamiento en
autobús al Estadio Santiago Bernabéu para el partido contra el F.C. Barcelona el domingo 20 de marzo a las 19:45 h. desde la Pza. de Toros. Plazas disponibles hasta completar aforo. Más información: madridistas.sanse@gmail.com / Facebook: madridistas.sanse

La Asociación Cultural Sanse Danza organiza una clase gratuita de Introducción a las Sevillanas el sábado 19 de marzo a las 13:30 h en Decathlon de S. S. de los Reyes. Necesario reservar plaza.

 

La Asociación de Apoyo Mutuo Incondicional organiza las siguientes actividades en el Centro Actúa y la Casa de Asociaciones de Alcobendas: Introducción a la práctica meditativa budista, jueves 17 de marzo de 19 a 20 h. Alimentación consciente: Dietfulness, jueves 17 de marzo de 20 a 20:30 h.

La Asociación Cultural Dehesa Vieja organiza una Visita Cultural al Madrid de los
Austrias y sus cotilleos, el domingo 20 de marzo de 11 a 14 h.

La Asociación Blas de Otero organiza las siguientes actividades en su Centro Cultural:
Concierto de piano con Juan Robles (Cánovas junior): “Dímelo hilando”, versiones
de latin jazz, swing y bossa nova, viernes 18 de marzo a las 20 h. Cuenting, montaje de teatro musical sobre un productor que organiza un curioso casting para seleccionar cantantes y bailarines/as, sábado 19 de marzo a las 12 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 19 =