Encuesta de marzo: ¿Consideras adecuado que el Ayuntamiento de Sanse pida 36 millones de euros a los bancos? Diario de Sanse pregunta a los lectores este mes por uno los temas más polémicos incluidos en los Presupuestos Municipales 2022. El dinero de crédito que servirá para poder acometer algunas de las 90 actuaciones del Plan de Inversiones.

Al comienzo de mandato de PSOE y Ciudadanos había más de 40 millones de euros de superávit y ahora en 2022, con dinero todavía en caja, se va a realizar esa financiación ajena.

Hay dos opciones de respuesta. «Sí, servirá para mejorar el municipio» y «No, todavía hay dinero para gastar». La encuesta está situada en nuestra web en el margen derecho al «clickar» en las noticias o en la página principal. En formato móvil la encuesta aparece abajo del todo. Puedes votar hasta final de mes.

Recordemos que ese dinero fue objeto de debate en el Pleno Extraordinario de Presupuestos que tuvo lugar el pasado 18 de febrero. Así, desde Podemos Sanse aseguraron que «el Equipo de Gobierno ha pedido 36 millones de euros a los bancos habiendo dinero para gastar». También Izquierda Independiente hizo referencia a esto. «En junio de 2019 había 40 millones de euros ahorrados. Ahora deberemos 36 millones de euros», argumentaban.

Desde la derecha se emplearon los mismos argumentos. Vox Sanse afirmaba: «Cogieron el Ayuntamiento con un superávit de 40 millones y se van a endeudar con 36 millones de euros«, expresaron. El Partido Popular, por su parte, se sumó a este foco de conflicto. «Endeudan a los vecinos y tienen que gastar ahora 127 millones de euros«, comentaban.

Desde el Gobierno Municipal, sin embargo, sacaron pecho de las cuentas públicas. «es el presupuesto más ambicioso de la historia de Sanse«. Se acomoda a la normalidad».

Y tu que opinas. ¿Es bueno endeudarse teniendo dinero para mejorar la ciudad? ¿Es preferible gastar primero lo que se tiene? Puedes votar ya.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × dos =