Los niños y niñas de APADIS ya disfrutan de su mimigym. Este martes se ha inaugurado este equipamiento en sus instalaciones de Atención Temprana de San Sebastián de los Reyes. Al acto han acudido, entre otras personalidades, Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, y Ángel Buenache, concejal de Deportes de San Sebastián de los Reyes. Además, la esquiadora paralímpica sansera, Audrey Pascual, cuatro veces campeona de España y ganadora de la Copa Europa, también ha amadrinado la nueva instalación.

Diferentes personalidades han asistido a la inauguración del minigym de APADIS. Foto: Diario de Sanse

Personalidades políticas locales como la portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández, o el líder de Izquierda Independiente, Juan Torres, también han estado presentes.

Este nuevo minigym ha sido posible, gracias a la donación de la empresa Nutrisport y al proyecto de la Asociación El Poder del Chándal. Con ello, los niños y niñas que asisten al Centro de Atención Temprana (CAT) de APADIS van a disponer, a partir de ahora, de un nuevo equipamiento. Se trata de un gimnasio adaptado a niños y niñas que necesitan rehabilitación para hacer frente a su enfermedad.

Está compuesto por cinco máquinas: una cinta de correr, una elíptica, un ‘stepper’, una bicicleta estática y un ‘twister’. Con ellas se puede trabajar la capacidad aeróbica, los grupos musculares del tren inferior y superior, el trabajo de equilibrio y la coordinación. Es indicado para niños entre 3 y 8 años.

La Comunidad de Madrid ha estado representada con la visita de Coral Bistuer, doble medallista olímpica (Seúl 88 y Barcelona 92): «Apoyamos a APADIS y la creencia de que el deporte es de todos y cabemos todos. Así lo debemos hacer sentir Si los niños crecieran sin hacer deporte no se formarían igual. El deporte es una herramienta tan maravillosa para educar. No se puede obviar que hay que seguir invirtiendo en deporte. Lo digo con conocimiento de causa, ha señalado.

Miguel Ángel Jiménez, Director General de APADIS, se ha mostrado feliz por esta novedad en el centro. «Estas instalaciones son una inversión en salud y un ahorro por el gasto que a veces se tiene que hacer en personas que no tienen una vida saludable», ha comentado. Además ha dado las gracias a los presentes «Somos una entidad que siempre suma y siempre las instituciones responden amablemente a nuestras solicitudes», añadía.

Desde el Ayuntamiento de Sanse, Ángel Buenache expresaba su opinión ante esta mejora para el deporte. «Siempre apoyamos a APADIS. Forman parte de la asociación de clubes y ,por tanto, siempre esteremos ahí. Estas instalaciones suponen un avance importante para trabajar en edades tempranas. También es clave que se fomente el deporte y la inclusión. Apadis tiene a u equipo campeón de fútbol sala y otros deportistas muy buenos en sus instalaciones. Las barreras solo están en la mente», afirmaba.

 

Por último, la deportista paralímpica Audrey Pascual hablaba con orgullo de su papel como madrina del evento «Me hace mucha ilusión estar en estas instalaciones. Me parece muy importante que desde pequeños a los niños se les inculque el deporte. El deporte es felicidad», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 16 =