Diario de Sanse entrevista a José Antonio Barquilla, director de la película «10», rodada íntegramente en la localidad durante el confinamiento. El pasado 11 de febrero fue presentada en el Teatro Adolfo Marsillach con el objetivo de dar importancia a la salud mental. Además, se da la circunstancia de que José Antonio es vecino de Sanse desde hace más de 25 años.

José Antonio Barquilla, director de «10». Foto: José Antonio Barquilla

Pregunta. ¿Cómo se gestó el proyecto de rodar la película en Sanse?

Respuesta. Tuve que hablar con las autoridades para que me dejaran algunas instalaciones. También usamos exteriores de Sanse y supermercados. Está íntegramente rodada aquí. Ha sido muy bonito haber podido presentarla en la ciudad.

«Me gustaría que se conociera Sanse no solo por la tauromaquia»

P. ¿Por qué has elegido Sanse?

R. Porque soy vecino de la localidad. Llevo 25 años viviendo aquí. Me siento uno más y me encanta este sitio. Eso sí, me gustaría que se conociera Sanse no solo por la tauromaquia. También por sus propuestas culturales.

Pregunta. ¿De qué va «10»?

Respuesta. Sobre dar visibilidad a un problema que no se quiere enseñar. La ansiedad que padecemos muchos. Algunos pedimos ayuda y otros no son capaces. Damos voz a como gestionar esto en una terapia de grupo.

«Pepe Viyuela fue muy generoso»

P. En la película participa Pepe Viyuela, vecino de Sanse. ¿Cómo ha sido trabajar con él?

R. Fue fantástico. Una experiencia muy chula. No nos conocíamos personalmente y a través de amigos comunes lo hicimos. Le propuse que interviniese en una secuencia y no lo dudó. Fue muy generoso.

P. Comenzaste a rodar en 2020 en plena pandemia. Tuvo que ser una experiencia muy dura.

 

R. Sí, porque una vez que teníamos establecido el plan de rodaje con más de 30 actores y diferentes localizaciones nos cogió el confinamiento. Conseguimos terminarla finalmente.

José Antonio Barquilla. Foto: José Antonio Barquilla

P. Por último, ¿dónde se puede ver este largometraje?

R. La presentación del pasado 11 de febrero sirvió como puesta de largo. Ahora estamos negociando con distribuidoras para hacerla llegas a festivales, plataformas y diversos sitios de la Comunidad de Madrid. Estamos trabajando en ello para que la película no quede en el olvido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + dos =