El Gobierno de San Sebastián de los Reyes depende del ex concejal del Partido Popular, Ismael García Ruiz, para aprobar los Presupuestos 2022. Según ha podido saber Diario de Sanse, todos los grupos de la oposición tienen su voto decidido hacia el «no», a expensas de conocer qué hará el actual concejal no adscrito. Los indicios apuntan a que se abstendrá y que, por esa vía, los Presupuestos saldrán adelante, a falta de confirmación oficial.

Todas las miradas estarán puestas en Ismael García Ruiz. Foto: Diario de Sanse

Tras conocerse el posicionamiento de PP, Izquierda Independiente y Podemos Sanse, ahora ha sido Más Madrid – IU – EQUO el que se ha definido. Así, la formación de Javier Heras también votará en contra de las cuentas públicas más importantes para la ciudad.

¿En qué se basa la formación progresista? Hay varios puntos que han hecho que este partido tome esta decisión: «Hay poca inversión en gasto social, que es una necesidad para muchas familias del municipio, y también nos encontramos con un endeudamiento que tendrá lugar una vez que se aprueben los Presupuestos, además de las carencias que va a suponer», apuntan fuentes de la organización.

Además, ponen en cuestión algunas inversiones: «No nos gusta el gasto en Plan de Asfaltado como urgente. Creemos que hay otras necesidades. También vemos falta de inversión para facilitar la instalación de empresas y empresarios en nuestro municipio», añaden.

Podemos Sanse ha refrendado el «no»

Podemos Sanse ha refrendado el «no» que avanzaba la semana pasada. Este martes, se ha producido la reunión la asamblea y se ha decidido dar ese voto negativo. Las razones siguen siendo las mismas que adelantaban estos días: el endeudamento de 36 millones de euros. «Nuestras prioridades son, entre otras cosas, el acceso a una vivienda digna y mejoras en Igualdad y Servicios Sociales«, ha expresado su portavoz, Juan Angulo.

VOX Sanse pedirá que se retiren los Presupuestos

El último en mostrar su voto ha sido VOX Sanse, quienes también votarán en contra de las cuentas públicas: «Estamos muy preocupados por la deriva que está tomando nuestro Ayuntamiento, ante todo porque es incomprensible pasar de un superávit de casi 40 millones de euros a situar a San Sebastián de los Reyes con una deuda de más de 36 millones, en apenas tres años».

Asimismo, la formación pedirá públicamente que estos Presupuestos se retiren y se presenten unos «ejecutables», entre otras cuestiones.

 

En definitiva, todas las miradas están puestas en Ismael García Ruiz. De él depende que los Presupuestos salgan o no adelante. La resolución tendrá lugar este jueves a partir de las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 1 =