La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado inversiones por un total de 2.665.000 euros para cubrir las pistas deportivas exteriores del colegio Buero Vallejo y abordar la remodelación integral del Pabellón Municipal y las pistas polideportivas del centro educativo Nuestra Señora de Valvanera.

Cubierta del Pabellón Valvanera. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Las obras y los proyectos para estas inversiones, provenientes al 100 por 100 de fondos municipales, se iniciarán a lo largo de este año 2022 y tienen como objetivo la mejora de las instalaciones deportivas y educativas, hacer más cómoda la práctica deportiva y habilitar una mayor accesibilidad en estos dos centros.

“Con la aprobación de estas y otras inversiones estamos mejorando la calidad de las instalaciones educativas, también se facilita el que podamos dar un salto de mayor calidad en el desarrollo de la actividad deportiva para los todos los vecinos, todo esfuerzo económico en este sentido significa cuidar a la población y promover la actividad física”, ha explicado el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

La decisión de habilitar cubiertas para las pistas deportivas de ambos centros obedece a la intención de atender las demandas de la comunidad escolar de proteger estas instalaciones ante las inclemencias meteorológicas, sea por lluvia o por exceso de calor en verano, facilitando las actividades que se desarrollan durante el curso en estos espacios.

Remodelación integral en Valvanera

La aprobación del “Proyecto básico y de ejecución de remodelación de pabellón y pista polideportiva Valvanera y pista al aire libre del CEIP Nuestra Señora de Valvanera de San Sebastián de los Reyes” activa un presupuesto de inversión de 2,15 millones de euros municipales con un plazo de ejecución de siete meses.

Las reformas del pabellón y la pista Valvanera, que permitirán mejorar en aspectos como la habitabilidad, la accesibilidad, la sostenibilidad y el cumplimiento con la normativa vigente, es una prioridad municipal para modernizar unas instalaciones que datan de 1997 y no han recibido inversiones desde entonces.

Este proyecto supondrá un paso adelante para el centro, que mejorará notablemente sus condiciones tanto internas como externas. La remodelación será integral y tendrá como aspecto principal, por su impacto visual, la nueva cubierta de la pista polideportiva, que se realizará atendiendo a criterios medioambientales y estéticos, en consonancia con el diseño arquitectónico del centro.

La instalación de rampas, la remodelación de los vestuarios o el nuevo sistema de renovación de aire, además de la comunicación de los accesos y la resolución de algunos problemas detectados, tales como los de la cubierta del hall de entrada al edificio, permitirán un mayor confort y funcionalidad para todos los usuarios, incluyendo los de movilidad reducida.

Cubierta para el Buero Vallejo

En cuanto al “Proyecto para la Cubrición de la Pista Polideportiva exterior en el CEIP Buero Vallejo”, dotado con 515.000 euros de inversión, el objetivo es ampliar y mejorar la actual construcción del nuevo Pabellón del Buero Vallejo que dará servicio tanto al centro educativo como a las actividades deportivas que se realizan en el municipio. Esta cubierta tiene un tiempo previsto de ejecución de 4 meses que tendrán que combinarse con los trabajos previstos para la construcción del pabellón.

La actual obra del pabellón y de las pistas deportivas municipales del colegio público Buero Vallejo, una actuación que supone hacer efectiva una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro y de los vecinos del barrio de La Zaporra, se inició en abril de 2021 y tiene prevista su apertura antes del inicio del próximo curso escolar.

La nueva infraestructura municipal y esta nueva mejora supondrán un cambio significativo para el centro educativo, ya que este pasará a contar con un nuevo pabellón que está diseñado en dos volúmenes, uno para las pistas deportivas y otro para la zona de vestuarios y almacén de material deportivo.

 

Con esta nueva actuación la inversión total ascenderá a más de 2,1 millones de euros, 1,6 del pabellón, cofinanciado con la Comunidad de Madrid, y los 515.000 euros municipales con los que se dota para los trabajos de la cubierta.

Sanse Impulsa

Con el fin de que los ciudadanos puedan conocer todos los proyectos e inversiones del plan de actuación Sanse Impulsa, así como el estado de los mismos, el Ayuntamiento pondrá en marcha una página web (sanseimpulsa.es) donde detallará los pormenores de cada actuación, los plazos de ejecución, el objeto de las diferentes obras y la cuantía de las inversiones. Un proceso de transparencia total para que los vecinos sean conocedores del trabajo realizado por la modernización y el camino a la excelencia de San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + diez =