Comedia, música y danza este fin de semana en San Sebastián de los Reyes. Diario de Sanse te trae la agenda cultural de la localidad en la que hay un poco de todo y para todos los públicos.

BAT, Danza este sábado en el TAM. Foto: teatreprincipal.com

Todo comienza este viernes a las 20:00 horas en el Centro Cultural Blas de Otero con la comedia «Jesús, María y José, la vida que te mereces». Una compañía de teatro prepara el ensayo general con público real de su último estreno, Jesús, María y José, la vida que te mereces, en una sala de teatro off de Madrid. Tres actores inseguros del texto, inseguros de sus personajes e incluso de su valía como intérpretes, se lanzan a la suerte de enfrentarse a un público desconocido bajo la atenta mirada del ayudante de dirección que se encarga de conducir el ensayo. Entrada: 10 euros.

También el viernes a las 19:00 horas en el Centro de Formación Marcelino Camacho podrás disfrutar de una nueva sesión de Los Viernes de la Tradición. En este caso con el protagonismo de la música murciana con la Asociación Trovera José Travera Montoya «El repuntín» grupo trovero «El patiñero».

A través de los géneros musicales de la jota, malagueña y seguidilla, el grupo trovero nos ofrecerá un concierto didáctico en el que mostrarán la tradición sonora de la Región de Murcia. De igual forma, a través de la décima espinela y la quintilla, los troveros improvisarán coplas a los presentes, mostrando la importancia de la improvisación y la riqueza que la poesía popular repentizada tiene en la huerta de Murcia. De igual forma, para cada una de las interpretaciones se acompañarán de guitarras, laúdes, guitarros y panderos, instrumentos de cuerda y percusión presentes en las cuadrillas de música tradicional de Murcia.

El sábado a las 20:00 horas será momento para la danza en el Teatro Adolfo Marsillach. Llega BAT. “Bat” (uno en euskera) nos remite a un punto de partida o fase germinal de cualquier idea. ‘Bat’ se compone de dos obras creadas por el vasco-francés Martin Harriague (‘Esclavos Felices’ y ‘Walls’) y una de la eslovena Vita Osojnik (‘Hombre masa’). Tres piezas distintas que coinciden en un relato sobre las migraciones, la identidad o el lugar que ocupa el ser humano en un mundo globalizado, encadenado al ritmo de la agenda y la tecnología. “Esclavos felices” 10 minutos frenéticos llenos de movimiento y de ironía. “Thirty” Una creación plena de poesía y de delicadeza en una coreografía de 15 minutos que combina emoción y abstracción. “Walls” De nuevo el talento desbordante de Harriague esta vez en una pieza de 35 minutos, potente y rotunda. Una reflexión sobre el mundo y la sociedad actual. Entradas a 15 euros.

Por último, el domingo 13 de febrero a las 19:00 horas tenemos «El acordeón. El viaje de Europa Colombia», dentro de los conciertos latinos.

La primera parte de este programa hace un recorrido por diversas regiones de Europa, redescubriendo las sonoridades del acordeón en su máxima expresión, hasta finalmente abordar al país latinoamericano donde actualmente este instrumento ha iniciado a revelarse. En el contenido de esta sección de concierto se encuentran tanto obras originales para el acordeón de concierto de distinguidos compositores internacionales, como transcripciones de variados estilos musicales como el barroco, post-romántico y el nacionalismo andino colombiano, recalcando así las posibilidades del instrumento para adaptarse a diferentes épocas sonoras. En la segunda parte de concierto se desplegará la sonoridad del vallenato, uno de los géneros musicales más representativos de Colombia en donde el acordeón diatónico es el protagonista. En esta sección de programa, se transitará por los diferentes aires vallenatos, a través de destacables composiciones de juglares y compositores de la región caribeña colombiana. Entrada a 5 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =