El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes pedirá en el Pleno Municipal que se mantenga la bonificación a los hosteleros en la tasa de terrazas. El argumento que dará la formación conservadora en la moción presentada es que «PSOE Y Ciudadanos han eliminado la bonificación que se aplicó los últimos años por poner una terraza a los bares y restaurantes, a pesar de que la crisis derivada del covid aún continúa. El recibo de la tasa, que se paga de manera mensual, es en este momento el doble que el que se pagaba el año anterior», señalan.

Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse. Foto: PP de Sanse

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, “la decisión pone en peligro el trabajo de cientos de familias en un sector que lo ha pasado especialmente mal por la pandemia. Es incomprensible que no continúe esta bonificación para los hosteleros. La crisis no ha terminado para los bares y restaurantes de San Sebastián de los Reyes. Espero que todos los partidos apoyen nuestra iniciativa y el PSOE y Cs den marcha atrás”, ha asegurado.

El PP considera que es «muy necesario seguir apoyando a un sector que crea cientos de puestos de trabajo en la localidad y que ha sido uno de los más castigados estos años».

¿Qué hará el Gobierno Municipal?

Según ha podido saber Diario de Sanse el Gobierno Municipal está preparando una actualización de la ordenanza de terrazas, aunque de momento se desconoce el contenido. En caso de que se haga rebajas de tasas a los hosteleros deberá pasar primero por el Pleno Municipal para que lo voten.

En la última encuesta de enero que publicamos en Diario de Sanse los lectores dejaron clara su postura de no ampliar los espacios para las terrazas en 2022. Un 91% optó por el «No, el peatón debe tener prioridad». Y un 9% por el «Sí, es una medida buena para los hosteleros».

Recordemos que el Ayuntamiento de Sanse ampliaba el espacio para las terrazas durante el 2021. El consistorio dictaba una resolución que permitía flexibilizar, de nuevo, la aplicación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación de terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería y restauración.

Dicha resolución indicaba que se daba la posibilidad de que cada hostelero solicitara la ampliación adicional del espacio permitido, pudiendo obtener una superficie de terraza mayor a la preexistente. En este caso, y en el de la ocupación de bandas de estacionamiento o de calles o la petición de nuevas terrazas, cada negocio debía obtener una autorización expresa del Ayuntamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − uno =