La Delegación de Obras y Servicios informa que las obras de adaptación de los badenes continúan en San Sebastián de los Reyes y anuncia que su finalización está próxima. Esta labor de adecuación o supresión de reductores de velocidad en la localidad responde a la segunda fase del proyecto con el que se pretende adaptar este tipo de resaltos en las vías urbanas de la ciudad, en aras de facilitar la movilidad en el municipio atendiendo a la seguridad de vehículos, peatones y ciclistas.

Segunda fase de adaptación de badenes. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Esta segunda fase del proyecto, iniciada a finales del pasado mes de noviembre de 2021, tenía una duración prevista de cuatro meses. Sin embargo, el buen desarrollo de las obras y la climatología favorecedora están reduciendo notablemente los tiempos marcados. Para esta fase, se ha invertido un total de 432.000 euros, que se suman a los 181.085 euros que se invirtieron en la primera fase del proyecto, alcanzando un total de 81 intervenidos.

Además de los 44 reductores de velocidad que están siendo remodelados o retirados en esta última actuación del proyecto, se suman los 37 de la primera fase que han resultado necesarios reformar con el fin de cumplir el compromiso para con la ciudadanía y la localidad que persigue esta iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Las obras de esta segunda fase están llegando a su final por lo que, dentro de esta última etapa, se van a estar revisando las intervenciones realizadas y se pondrán en marcha las labores de remate, acondicionamiento y pintado tanto de los badenes como de sus alrededores.

El paseo de Europa, una de las vías más transitadas e importantes del municipio, ha formado parte de esta fase del proyecto de suavizado o supresión de reductores de velocidad y su ejecución se encuentra muy avanzada. La finalización tanto de sus obras como de sus reparaciones en esta vía como en otros puntos de la ciudad se prevé durante el mes de febrero.

Badenes y asfaltado en paseo de Europa, dos actuaciones diferentes

La finalización de las actuaciones en los badenes de la avenida de Europa se complementa con otra de las actuaciones paralelas y diferenciadas que se están llevando a cabo en la ciudad, el Plan Integral de Asfaltado que acometerá a partir del día 9 de febrero los trabajos de sustitución de adoquinado por asfalto en las glorietas de Pío Baroja que no interferirán con las obras de los reductores.

 

“El reacondicionamiento de las vías urbanas de la ciudad es una demanda de la ciudadanía, a la que este equipo de Gobierno escucha y toma en cuenta. Por eso, centramos nuestros esfuerzos en cubrir esta necesidad, permitiendo una buena circulación de los automóviles que sea segura para peatones y ciclistas”, ha afirmado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

“Una vez más, la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas es la prioridad para este Gobierno. Una calidad de vida que también se consigue a través de este tipo de trabajos, y por eso nuestra preocupación es impulsar estos proyectos para asegurar de esta manera la comodidad y la seguridad de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes”, ha asegurado el alcalde de la ciudad, Narciso Romero 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + cuatro =