Diario de Sanse publica la segunda y última parte de la entrevista a Ángel Buenache, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Habla de las mejoras en la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes y de inversiones deportivas futuras en el municipio.

Pregunta. La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes para la próxima temporada tiene que cambiar el césped a uno natural y debe ampliar el aforo por imposición de la Real Federación Española de Fútbol. ¿El Ayuntamiento se va a encargar de ello?

Respuesta. El Ayuntamiento se está encargando. Matapiñonera es una instalación municipal. Allí tenemos un convenio con el club, como con otros 30 clubes. Tiene un soporte económico para el mantenimiento de las instalaciones. Nos hemos encargado ya de reponer la iluminación. Era necesaria para cumplir la normativa de la RFEF. Ha tenido lugar una inversión de 84.000 euros. Ahora en la segunda temporada la Federación impone el césped natural. Acometeremos esa obra con coste dinero a cargo del Ayuntamiento. El club interaccionará para ver como puede trabajar con los aforos. Intentaremos ir de la mano. El club hizo la inversión inicial en 2019 sobre el césped artificial. Vamos a invertir unos 400.000 euros en el cambio de césped.

«Si la Sociedad Anónima de la UD Sanse decidiera marcharse nunca lo haría arrastrando a las categorías de base ni al club»

P. El club está ahora mismo en plena reconversión en Sociedad Anónima Deportiva. Hay quien dice que podría el Sanse abandonar la localidad y jugar en otro sitio. ¿Eso es real?

R. Eso es hablar sin saber. Previamente todo lo que significa reconvertirse en una SAD ha sido conciliado con su masa social. Además, tiene una fiscalización e intervención por el servicio de deportes. Vamos a mantener el convenio como club escuela. En algún momento si la Sociedad Anónima decidiera marcharse nunca lo haría arrastrando a las categorías de base ni al club. Ahí el Ayuntamiento tendría mucho que decir.

Ángel Buenache, concejal de Deportes de Sanse. Foto: Diario de Sanse

P. En cuanto a inversiones deportivas futuras se habla en el presupuesto 2021 de un Polideportivo en Dehesa Vieja y un complejo en La Marina. ¿Qué se tiene previsto hacer en estos casos?

R. La mayor deuda que tenemos son los espacios polideportivos. Sobretodo para las disciplinas que se hacen a cubierto. Pretendemos que el barrio de Dehesa Vieja y Cerro del Baile tengan una oferta deportiva donde puedan tener los vecinos un acceso rápido. Se está pensando llevar allí a clubes como gimnasia rítmica, voleybol y fútbol sala, además de toda la oferta de uso libre. Queremos convertirla en una instalación polivalente.

«Haremos un campo de césped artificial de fútbol 11, un campo de softbol, y siete pistas de voley y picky voley en La Marina»

Por otro lado, está la inversión en La Marina. Es un lugar seudo abandonado en la parte deportiva. Alberga una población que practica dos o tres modalidades deportivas. Una de ellas es el softbol. Ya hay un club que organiza la liga de Madrid. Tenemos otros colectivos que practican fútbol y otra especialidad que es el picky voley. Vamos a hacer un complejo con un campo de césped artificial de fútbol 11, de medidas reducidas. También haremos un campo de softbol, que sea un referente, y siete pistas de voley y picky voley.

 

«Soy liberal – conservador. Un amante de las libertades, pero defiendo las tradiciones«

P. Por último, en cuanto a su persona, el apellido Buenache se ha asociado a la izquierda política de este municipio. Sin embargo, usted está en Ciudadanos. ¿Esto cómo se explica?

R. Es sencillo. La vida evoluciona y las mentes también. Vengo de una familia de izquierdas. Nunca lo he escondido. Mi hermano Norberto, que en paz descanse, fue concejal de Alcobendas y de Sanse. Estuvo en el partido comunista y en Izquierda Unida. Sin embargo, ha evolucionado a otras formas de pensamiento. Soy liberal – conservador. Un amante de las libertades, pero defiendo las tradiciones. Por eso estoy en Ciudadanos. Vengo de los clubes y ahí pretendo volver en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 − 2 =