Jesús Ramal ha recibido el premio del Comité Olímpico Español a mejor entrenador femenino de taekwondo del año. Diario de Sanse ha entrevistado al entrenador del Hankuk de San Sebastián de los Reyes con motivo de este galardón.

Jesús Ramal, entrenador del Hankuk Taekwondo. Foto: Hankuk Taekwondo

Pregunta. ¿En qué consiste ese premio?

Respuesta. Es un reconocimiento a la aportación al olimpismo español. Para mí es un sueño y una inspiración. Me sorprendió gratamente enterarme que me lo daban.

P. ¿Cómo te enteraste?

R. El COE me mandó una carta con los logros obtenidos. Es por la trayectoria al olimpismo.

P. Además, Adriana Cerezo y Laura Rodríguez, dos de las mejores deportistas del Hankuk también se han llevado premio de la Federación Española.

R. Sí, Adriana ha sido premiada como mejor deportista senior del año. Y a Laura como deportista revelación junior. A mí también me darán el mejor entrenador femenino del año.

P. ¿Qué tiene Jesús Ramal que no tenga el resto de entrenadores para recibir estos premios?

R. Esto es algo pasajero. A veces estás arriba y otras abajo según los resultados. Me gusta que haya sido por resultado deportivo debido al esfuerzo. Tengo la suerte de tener competidores de que me sigan el rollo.

P. En lo meramente deportivo este fin de semana disputáis el Campeonato de España. ¿Qué perspectivas tenéis?

R. Tenemos un buen grupo de chicos y chicas. Las perspectivas son buenas. Es la casilla de salida para estar en Europeos y Mundiales. Teniendo a Adriana Cerezo, Subcampeona olímpica, a Laura Rodríguez, Campeona de Europa sub 21 o Marta Calvo, Subcampeona del mundo, podemos tener optimismo. El equipo viene preparado e ilusionado.

P. ¿Qué pueden pensar el resto de clubes al conocer que se van a enfrentar a estas deportistas tan importantes?

R. Están consideradas como las mejores del mundo. Adriana es número dos del ranking mundial y el 3 del ranking olímpico. Es un reto para los competidores enfrentarse a ellas.

P. ¿Qué objetivo os marcáis para el campeonato?

 

R. No nos marcamos esos objetivos. Son centramos más en disfrutar de estar con el equipo y de ir bien preparados. Hacemos lo que sabemos y luego analizamos. No focalizamos en medallas. Será la consecuencia del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − catorce =