San Sebastián de los Reyes ya ha retirado un cartel contra el aborto de una asociación ultracatólica que había aparecido la semana pasada en un espacio publicitario de la localidad. En él se podía leer «Rezar frente a una clínica abortista está genial. Este mensaje podría ser cancelado por la inminente reforma de la Ley del aborto».

El Gobierno de Sanse protesta por la aparición de un cartel contra el aborto de una asociación ultracatólica / DigniMujer

Hace unos días, eldiario.es publicó una noticia en la que se conoció que la asociación ultracatólica, Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), paga carteles publicitarios en 33 ciudades contra la prohibición del acoso frente a las clínicas de abortos. Entre esas ciudades se encontraba San Sebastián de los Reyes. Junto al Centro de Mayores Gloria Fuertes y cerca del instituto Juan de Mairena, aparecía uno de estos carteles. De este modo, la asociación carga contra la reciente modificación del Código Penal que castiga los ataques a las mujeres que quieren interrumpir sus embarazos. Según ha podido comprobar Diario de Sanse, este martes ya había sido retirado por la empresa.

Fuentes del Gobierno Municipal aseguran que «los carteles no deben ofender los sentimientos de nadie. Ya hemos iniciado los trámites para protestar ante la empresa que se encarga de los carteles de Sanse. Además, si hay una queja formal de alguien el Ayuntamiento consultará con servicios jurídicos», señalan. A esta hora, todavía no hay ninguna.

Desde el Ejecutivo Local también añaden que «el Consistorio no se encarga de poner y quitar las publicidades. Ha sido la empresa JC Decaux la que ha elegido este cartel de una asociación ultracatólica».

El alcalde Narciso Romero, como concejal de Comunicación, ha sido la persona que ha iniciado esta protesta. Va en la línea de pensamiento del PSOE de Madrid que ha pedido a la Comunidad y al Ayuntamiento que retiren estos carteles.

En nuestra localidad, Izquierda Independiente puso sobre aviso a los socialistas a nivel regional la semana pasada, tras varias quejas vecinales al ver el cartel. También la asociación DigniMujer ha mostrado su descontento por el cartel.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 10 =