El problema del alcalde, el Sr. Romero, y de su segundo, el Sr. Perdiguero, es que no les gusta Izquierda Independiente. Y, por desgracia, esa animadversión hacia nosotros se extiende a la mayoría de cargos públicos de sus partidos políticos.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente (Foto: Captura de Canal Norte TV)

Izquierda Independiente, la única oposición al (des)gobierno de Sanse

La alianza de estos dos personajes públicos de Sanse no es nueva. Su amistad es conocida desde hace muchos años y sus actuaciones e intrigas han tenido varios aliados a lo largo de estos años. Algunos continúan actualmente.

Gracias a esas alianzas han conseguido sacar adelante propuestas tan negativas para San Sebastián de los Reyes como la reciente y escandalosa subida de impuestos. Eso sí, lo consiguen con la oposición clara y firme de Izquierda Independiente. Por eso, desde 2015 no han cejado en intentar desprestigiar y ningunear nuestras propuestas.

Cuando las motivaciones personales se anteponen al interés común

En el pasado pleno de enero, tuvimos que recordar al alcalde que tiene “olvidada” desde enero de 2018 nuestra moción para exigir la construcción de viviendas asequibles municipales. En aquel momento, el Sr. Narciso Romero y su gobierno (entonces de PSOE, Ganemos y una concejala trásfuga) impidieron su debate de una manera absolutamente antidemocrática. Lo hicieron a pesar de ser beneficiosa para Sanse. Si se hubiese aceptado nuestra propuesta, las 50 viviendas municipales previstas en las parcelas de la Calle Orense ya serían una realidad.

Por desgracia para nuestros vecinos y vecinas, tampoco apoyan los proyectos que seguimos presentando todos los meses a pesar de que buscan mejorar nuestro municipio y son fáciles de llevar a cabo. Incluso votan en contra de ideas que su propio partido está llevando a cabo en otras ciudades.

Nuestra última propuesta denegada: servicio de intercambio de objetos

Este es el caso del último tema que hemos llevado al Pleno sobre la puesta en marcha, en las instalaciones del Punto Limpio Municipal, de un servicio de intercambio gratuito de objetos y enseres de segunda mano susceptibles de ser reutilizados y aprovechados. Una idea que beneficiaría a todas las personas pero que el gobierno de PSOE y Ciudadanos rechazó junto a la ultraderecha.

Este es un servicio que funciona muy bien en otros municipios como Madrid, Vitoria, Getafe, Granada, Soto del Real o El Boalo. Ayuntamientos de distinto signo político y tamaño que han visto la importancia de promover la reutilización de objetos en desuso susceptibles de una segunda vida como, por ejemplo, libros, juguetes, muebles o artículos deportivos. Así no solo se ayuda a personas con menos recursos, sino que también se mitiga la degradación medioambiental que sufre nuestro planeta a través de la denominada Regla de las Tres Erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Son muchos los objetos y muebles que vemos a los pies de los contenedores de basura de Sanse. La mayoría están en buen estado y podrían ser aprovechados por otros vecinos y vecinas. Igual que otros ya depositados en el Punto Limpio. De hecho, son muchas las organizaciones sociales, como la Plataforma Ciudadana, que a pequeña escala ya facilitan el intercambio de enseres. Sin embargo, para poder beneficiar a todos, es necesaria una infraestructura municipal.

Incentivos para los donantes que beneficiarían al comercio local

Con el proyecto de Izquierda Independiente se podría crear una Plataforma de reutilización fácilmente utilizando las infraestructuras e instalaciones del Punto Limpio. Además, nuestra propuesta incluía incentivar con descuentos en el comercio local o entradas a espectáculos a las personas que donasen objetos. Esto animaría a las personas a llevarlos al punto de recogida y no los dejarían tirados en las aceras.

Pero, a pesar de todo esto, parece que lo que para el PSOE de Getafe, Soto del Real o Gijón es una buena idea, para el de Sanse no lo es. Un proyecto que para Ciudadanos Granada fue estupendo, no le interesa a Ciudadanos Sanse.

Estoy convencido que, en el fondo, la propuesta de Izquierda Independiente les parece interesante y buena. Pero el simple hecho de que sea una propuesta nuestra, hace que la rechacen de plano. Aunque eso vaya en contra del beneficio de la ciudadanía de Sanse

Pese a quien pese, seguimos proponiendo. #MovemosSanse

Para Izquierda Independiente la mejora de nuestra ciudad es lo fundamental.

 

Frente a debates de índole autonómico o nacional, como el que hemos tenido recientemente en el Pleno sobre la existencia o no de macrogranjas, en Izquierda Independiente  creemos que lo importante es hacer propuestas que mejoren la vida de nuestros vecinos y nuestra localidad. Por ello, aunque no rehuimos estos debates, creemos que hay mejores foros políticos para ellos.

Y por eso, vamos a seguir proponiendo mejoras para nuestra ciudad. Pese a que moleste al gobierno municipal. Y por supuesto que nadie dude que vamos a seguir adelante defendiendo a nuestro querido San Sebastián de los Reyes.

Juan Torres García,

Portavoz y concejal de Izquierda Independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =