Diario de Sanse entrevista a Dani Ruíz, entrenador del Club Voleibol Sanse femenino. El equipo se encuentra actualmente último en la categoría Primera Autonómica en su fase regular. Analiza las claves de la situación y como pueden mejorar en el futuro.

Club Voleibol Sanse. Foto: Voleibol Leganés

Pregunta. Ahora mismo los resultados no os acompañan. ¿Qué se puede sacar positivo de esto todo esto?

Respuesta. La moraleja es que solo podemos ir a mejor. No ha sido una primera vuelta buena. Tenemos un equipo competitivo, pero muy joven. La experiencia de este primer tramo nos va ayudar para lo que viene.

P. ¿Cuál es la clave para que el equipo esté en esta dinámica?

R. Se nota la contundencia de los finales de set que no logramos terminar. Tenemos muchos nervios. No tenemos a nadie que pueda solventar momentos difíciles.

P. Otros clubes de Sanse destacan el papel importante de la cantera. ¿Vosotros también apostáis por ello?

R. Ahora mismo tenemos el 80% de la plantilla de la cantera. Solo hay dos fichas de fuera. Además, hay dos juveniles y una junior.

P. ¿El ánimo del equipo es de sacar adelante la situación?

R. El ánimo está alto por las ganas que tienen las jugadoras de mejorar. En entrenamientos se ven fuertes. Es en la competición donde no salen los resultados. Las veo que siguen trabajando con el ánimo a tope.

P. En cuanto al coronavirus, ¿os ha afectado para esta situación deportiva?

R. De momento nos hemos salvado. Es verdad que en Navidad hemos tenido tres casos que ya se han recuperado. Solo tenemos un caso pendiente. No nos ha afectado mucho.

P. El apoyo de la gente otros años era máximo. ¿Este año también?

R. Sí, nos siguen familiares y categorías inferiores. Estamos igual que otros años.

P. ¿El aspecto psicológico es importante en el día a día por la clasificación?

 

R. Es lo más importante. Debemos tener a las jugadoras enganchadas para que tengan la confianza de cara a los partidos más importantes.

P. Por último, en cuanto al voleibol como deporte de base, ¿está decayendo o hay un auge?

R. Veo un estancamiento. Llevo años escuchando que hay muchas fichas, pero si lo analizas necesitamos resultados arriba. La Superliga ha bajado nivel y se está apostando por fichajes de fuera. En cuanto a nosotros, seguimos teniendo la base desde hace muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + 12 =