La pesadilla ha regresado. Veinticinco años después de que acontecieran aquellos brutales asesinatos en el pueblo de Woodsboro, California, y conmocionaran a sus habitantes, un nuevo asesino ha regresado. Usando el mismo rostro que Ghostface, el nuevo agresor va a comenzar a atacar a un grupo de adolescentes para sacar a la luz secretos del mortífero pasado del pueblo.

Scream 5. Foto: Chema Vega

El género de terror, funciona habitualmente mejor con películas únicas que con sagas. Característica que no cumple Scream,ya que fue concebida como una trilogía y vamos por la quinta entrega. El film primigenio fue estrenado en 1996, una historia de terror que supuso una auténtica revolución del género en la segunda mitad de los 90. Parodia de las películas de miedo para adolescentes ,y la aparición de un subgénero del cine de terror; el cine Slasher,del que es uno de sus principales exponentes de la mano de Wes Craven. El término es un anglicismo derivado de la palabra slash (corte) en inglés. La característica habitual de este subgénero es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran envueltos en sexo prematuro o consumo de drogas.

En esta nueva entrega, vuelven los intérpretes principales; Neve Campbell, (Sydney Prescott) Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dwight ‘Dewey’ Riley). Tras la muerte de Wes Craven, director de las cuatro primeras entregas, esta quinta  llega bajo la dirección de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Pero, además del humor y la ironía, Scream es un entretenido film de psicópatas con buenos momentos de tensión y algún que otro susto bien conseguido,en esta ocasión el misterio es conocer  quién es el nuevo asesino que encarna la apariencia de Ghostface, porque en cada entrega  el asesino sigue el mismo modus operandi y se viste de la misma manera con la característica mascara inspirada en «el grito» De Edward Munch, pero que resultan ser personas diferentes, involucradas en los anteriores asesinatos.

En conclusión, veinticinco años después de que una serie de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila localidad de Woodsboro,un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y apunta a un nuevo grupo de adolescentes,para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad.

Parece que tendremos asegurados giros de guión impresionantes y muertes violentas,por supuesto Wes Craven estaría orgulloso de esta nueva entrega. ¿Quién quiere reajustar cuentas en Woodsboro? ¿Quién es la nueva mujer amenazada? ¿Es Sidney Prescott?, o quizá  ¿Gale Weathers?, todo se desvelará a partir del  14 de enero en cines. Por cierto ,no olvides vigilar quien llama a tu móvil.

Ficha: Scream

Estreno      14 de enero de 2022. Terror, Suspense

Director      Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett