La Ciudad del Rugby costará un 30% más de lo previsto. Según ha podido saber Diario de Sanse, con esto la inversión total va ya por 5,7 millones de euros. El Ayuntamiento llevaba a Junta de Gobierno extraordinaria y urgente del pasado 30 de diciembre la «aprobación del Proyecto de ejecución de complejo deportivo para la práctica del rugby en San Sebastián de los Reyes».

La «Ciudad del Rugby» de Sanse. Foto: Canal Norte TV

El consistorio lo justifica debido a que «en estos últimos meses los costes de construcción han subido un 30% a nivel global para todo tipo de obras, tanto civiles como privadas. Ése es el principal motivo por el que el concurso quedara desierto al no presentarse ninguna empresa», aseguran fuentes municipales.

Además, el ejecutivo local justifica esta medida. «El proyecto se valoró a principios de 2021 por los técnicos municipales y en ese momento cumplía las expectativas de inversión. Se ha realizado una revisión del proyecto, cifrando en esa cantidad la inversión para cumplir con todas las especificaciones técnicas del proyecto tanto en equipamiento como en calidad de materiales», argumentan.

Por último, explican como será este complejo. «Este ha sido el motivo por el que se ha pasado a Junta de Gobierno Local, para tener una Ciudad del Rugby que cumpla con todas las expectativas de calidad y de servicio deportivo que se marcaron tanto el ayuntamiento como la federación en un primer momento», concluyen.

Recordemos que en el mes de julio de 2021 Diario de Sanse ya contaba que la Ciudad del Rugby costaría 600.000 euros más de lo previsto. En aquel momento se cifraba en 4,2 millones de euros. La explicación, según el consistorio, es que «se ha incorporado el proyecto de eficiencia energética para reducir costes de explotación a largo plazo».

 

A su vez, se anunciaba que la obra comenzaría a finales de 2021. Todavía no ha comenzado por lo comentado anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + diecisiete =