Hace unos días el Sr. Martín Perdiguero, segundo del gobierno de Sanse, intentó ridiculizarme diciendo que yo me ponía la gorrilla y me paseaba por el pueblo vigilando su estado. La verdad es que este comentario esconde dos verdades. Una que tanto mi compañera y concejala de Izquierda Independiente, Carmen Palacios, como yo nos hemos dedicado a “patearnos” la ciudad, a hablar con los vecinos y a preocuparnos de sus problemas para #MoverSanse. La segunda verdad es que al gobierno de PSOE y Ciudadanos le molesta sobremanera que lo hagamos.

Que este es un gobierno fallido ya no se le escapa a nadie. Pero este año ya no han dudado en mostrar que también son un gobierno que se mueve exclusivamente por sus  intereses particulares. Hace unos días tuvimos que decirle al Sr. Perdiguero que él no era el dueño del pueblo, aunque lo pretenda y actúe como si lo fuera con el beneplácito y la inacción del alcalde.

Tras gastar millones de euros de ahorro, suben los impuestos

Para continuar con la penosa situación de Sanse durante esta legislatura, este año está siendo especialmente desastroso. Al ataque e intento de desacreditar a APADIS, el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos ha sumado el gasto de millones de euros del ahorro que tenían las arcas municipales, la contratación de más personal para sus grupos, una condena de la Justicia por la denuncia de Izquierda Independiente por vulnerar derechos constitucionales, la saturación de Servicios Sociales, la polémica y falta de transparencia en las oposiciones de Policía Local y, para cerrar bien 2021, la abusiva e innecesaria subida de impuestos como respuesta a su desastrosa gestión.

Esta última medida supondrá que el IBI suba un 10%, la tasa de basuras un 100% y también los servicios del cementerio previamente privatizado. Desde Izquierda Independiente presentamos un recurso contra esta subida, la mayor de la historia de Sanse y que de media supondrá alrededor de 100 euros por vivienda.  Desgraciadamente nuestro recurso no ha sido aprobado por la ausencia del concejal de Mas Madrid-IU-Equo.

Izquierda Independiente soluciona los problemas de la ciudadanía

Afortunadamente sí conseguimos paralizar, gracias a otro recurso, la construcción del cementerio y crematorio privado que perjudicaría principalmente a Dehesa Vieja, La Granjilla y Fuente Fresno y que Narciso Romero y Miguel Martín Perdiguero habían autorizado. Un proyecto que además pretendía perdonar varios millones a la empresa promotora.

Está claro que necesidades hay muchas y desde Izquierda Independiente hemos intentado solucionarlas. Con ese fin hemos presentado numerosas propuestas que, en su mayoría, han sido apoyadas por el resto de partidos. Sin embargo, el gobierno municipal las ha dejado olvidadas en un cajón.

La construcción de vivienda pública y asequible, acabar con los coches abandonados, la mejora en la limpieza viaria y recogida de cartón o plástico, la puesta en marcha de un plan de apoyo general a nuestros mayores, eliminar el amianto de centros educativos, utilizar el espacio infantil en la antigua y ahora abandonada guardería de la calle Pilar, crear un Plan gratuito de terapia Covid o crear una empresa municipal de energía eléctrica. Estas son solo algunas de las propuestas en las que hemos trabajado este 2021 pero que seguirán sin ver la luz por la inacción del gobierno municipal.

Lo peor es que no es una falta de dinero, sino de interés y capacidad. Dinero ha habido para pagar las actuaciones musicales de las “No fiestas” de Sanse, pero no para aumentar la plantilla de un departamento tan esencial como Servicios Sociales o para ayudar a las familias más vulnerables de nuestra ciudad. Tampoco tienen interés en destinar recursos a construir viviendas municipales de alquiler asequible para jóvenes y familias ya que, según el Sr. Perdiguero, la falta de vivienda no es un problema del gobierno municipal.

Además, hemos enviado cientos de reclamaciones al gobierno municipal con las que damos voz a nuestros vecinos. Gracias a ellas conseguimos, por ejemplo, mantener el refuerzo de la limpieza de los colegios que el gobierno municipal quería eliminar o que se atendiera a muchas familias necesitadas.

Izquierda Independiente, vecinos trabajando por los vecinos

Somos un partido local y progresista. Y nuestras máximas prioridades son solucionar los problemas de Sanse y asegurar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Por eso seguimos manteniendo un fondo solidario para aquellos casos excepcionales de necesidad y estamos siempre disponibles para atender a todas las personas que lo deseen.

Corren tiempos de descrédito de la política, pero de ese descrédito se aprovechan aquellos que hacen del servicio público su interés personal. Pese a la decepción y la resignación, desde Izquierda Independiente queremos seguir trabajando por un mundo mejor y un Sanse mejor gestionado, más solidario, y más activo social y culturalmente. Tengan por seguro que Carmen y yo seguiremos, con gorrilla o sin gorrilla, «pateando» nuestra ciudad para intentar mejorarla.

 

Un abrazo fuerte y todos nuestros deseos de prosperidad y salud para nuestros vecinos y vecinas de Sanse. Entre todos y todas, #MovemosSanse #ContraLaIncompentencia.

Juan Torres

Concejal de Izquierda Independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − 3 =