El hospital Infanta Sofía mantiene estable el número de ingresados por coronavirus. Una buena noticia dada la última ola del virus y la tendencia negativa que se está produciendo con el número de contagios en la actualidad. A tenor de los números, parece que la dinámica se está controlando.

Capturas de COVID 19 – Madrid S.P.M Twitter

Según los últimos datos publicados por COVID19 – Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) este martes por la noche había tan solo 12 ingresados por los más de 18 del viernes pasado. La cifra no ha pasado de las 20 personas afectadas desde que ha llegado la variante Ómicron. Otra gran noticia es que no hay casos graves detectados.

El centro de referencia de la zona norte es el vigésimo tercer hospital con más ingresados. Está muy lejos de los primeros puestos que ocupan Isabel Zendal (157 contagiados), Gregorio Marañón (45), La Paz (55), Ramón y Cajal (44), Fundación Jiménez Díaz (36) o La Princesa (40).

En toda la Comunidad de Madrid hay 879 ingresados (150 más que la semana pasada). 728 de ellos en agudos y 151 críticos (solo dos más). En las últimas 24 horas han fallecido 9 personas.

 

Es decir, las vacunas están dando resultado. El organismo regional ha abierto la autocita para vacunar desde el jueves a los niños de 8 años y a los adultos con doble dosis de AstraZeneca, como es el caso de los profesores, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y miembros de Protección Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + dieciseis =