Nueva edición esta Nochebuena de la carrera María de Villota. Se trata de la edición número ocho que, como siempre, contará con dos modalidades. Una de cinco kilómetros y otra de 10. Además, habrá carreras infantiles para varios tramos de edad.

Cartel de la VIII María de Villota. Foto: Jaramamariadevillota.com

Se establecen las siguientes categorías para las carreras de 5 km y 10 km:

  • SENIOR: masculina y femenina.(hasta los 39 años)
  • MÁSTER: masculina y femenina (a partir de 40 años incluidos)

Se premiará con un trofeo a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada una de las categorías y distancias. Se obsequiará a todos los llegados a Meta con una medalla de finalizador. Se establece un premio especial otorgado al participante que logre realizar en el menor tiempo el tramo desde la curva María de Villota hasta la Meta. Este tramo tiene una distancia aproximada de 400 metros y estará señalizado para poder ser identificado por los participantes.

Es una carrera 100% benéfica. El importe íntegro de las inscripciones se destinará a niños con enfermedades degenérativa neuromusculares mitocondriales. Además en la recogida de dorsales se deberá entregar un litro de leche, que se distribuirá en la casa de acogida del Cottolengo del Padre Alegre muy próxima al Circuito. Con estas actuaciones el Legado María de Villota sigue la iniciativa nacida en 2014 para dar continuidad a la labor solidaria de María con niños enfermos y colectivos más necesitados.

Horario de Salida 

5 k y 10 k Jarama María de Villota: 10.30 h

Carreras infantiles: 12.00 h

  • Alevines 500m (10-11 años)             
  • Benjamines 200m (8-9 años)
  • Prebenjamines 100m (6-7 años)             
  • Chupetines 50m (3-5 años)             
Foto: Víctor Seco

Recorrido y duración

La carrera discurrirá por el Circuito del Jarama-RACE y estará completamente señalizada. El circuito tiene una longitud de 3.850 m. más un tramo por el pit line, boxes y zona de kart que completan un total de 5 km por vuelta. El recorrido está homologado por la RFEA.

El tiempo máximo para completar las pruebas de 5k y 10k es de 1 hora y 20 minutos. El participante que no cumpla con este tiempo podrá ser retirado de la carrera.

Normas COVID

Es obligatorio llevar mascarilla hasta que haya tomado la salida. Quien no la lleve no podrá entrar en la línea de Salida. Del mismo modo, ponerse la mascarilla nada más terminar la carrera.

Además, se deberá procurar mantener la distancia de seguridad recomendada durante el transcurso de la carrera (1,5 m) y en el caso de adelantar, se deberá hacer buscando la máxima distancia posible.

 

También, se pide evitar aglomeraciones en la llegada a Meta y facilitar la dispersión inmediata según orden de llegada de los participantes. Por último, es obligatorio desechar los materiales de protección (mascarillas y/o guantes) en los contenedores habilitados para tal efecto. Queda totalmente prohibido tirarlas al suelo.

Más información aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cuatro =