Una galería de retratos de grandes dimensiones de destacados personajes LGTBI conforman el nuevo mural que decora la gran superficie del Centro Joven Sanse. Cada uno de los personajes ha sido elegido por su relevancia social e influencia por el alumnado de los diferentes centros educativos de San Sebastián de los Reyes. Los protagonistas para este mural son Pedro Zerolo, Carolina Iglesias, Elliot Page, Freddie Mercury, Inma Cuesta y Alba Palacios.

Montaje de las caras. Foto: Ayuntamiento de Sanse

La pintora Eva Mena, especialista en obras de gran formato con originales distribuidos por países como Marruecos, Brasil, Palestina, Francia, Egipto, Reino Unido o Noruega, ha sido la responsable de la ejecución de esta obra que, a pesar de su tamaño, conserva los detalles y ya puede ser visitada.

La ciudad ya cuenta con otro mural de características similares en la sede de la Concejalía de Igualdad que exhibe los rostros de mujeres que a lo largo de la historia han luchado por visibilizar y dar voz a las mujeres en todos los ámbitos, rompiendo barreras y convirtiéndose en referentes para la igualdad

 

«Sentimos un especial ‘orgullo’ por el hecho de que una amplia participación ciudadana de la juventud de Sanse haya participado en el homenaje a estas personalidades que son, y han sido, elegidas mundialmente por su ejemplo en la lucha por los derechos de las personas LGTBI», dice Rebeca Peral, concejala de Igualdad y Participación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × cinco =